KAL|0_3wo9edtg
12 abril 2020 13:04hrs
Azteca Deportes
Premier League

Mohamed Salah, el mejor jugador africano

El delantero estrella del Liverpool ganó el Balón de Oro africano

Acra, Ghana.- El delantero egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, fue considerado el mejor futbolista del continente africano y se llevó el Balón de Oro africano gracias a un 2017 brillante con Roma, los ‘Reds’ y su selección nacional.

El artillero del Liverpool se impuso en las votaciones a su compañero de vestidor, el mediocampista senegalés Saido Mane y al delantero del Borussia Dortmund y de la selección de Gabón, Pierre Emerick Aubumeyang.

La elección fue realizada por los entrenadores de las selecciones nacionales africanas, los miembros del comité de la Confederación Africana de Futbol (CAF), así como un selecto grupo de periodistas de dicho continente.

KAL|0_m5a93bbx

La elección de Salah como jugador africano obedece al gran año que el egipcio tuvo tanto como en su selección, donde contribuyó con sus goles a la clasificación de los “faraones” al Mundial de Rusia 2018, en la Roma y el Liverpool, equipos en los que jugó durante el año pasado, siendo un jugador determinante en ambos conjuntos.

El premio al que el jugador de 25 años se hizo acreedor, se entrega desde 1992 por parte de la CAF, año con año ha ido ganando prestigio y los jugadores con más reconocimientos de esta índole son Yaya Toure de Costa de Marfil y Samuel Eto’o de Camerún, cada uno con cuatro balones de oro, respectivamente.

KAL|0_8bpyyr4j

Te puede interesar: ¡Diego Forlán vuelve a las canchas!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!