¡Un Buffon de 500 quilates!

El legendario cancerbero llegó a 500 partidos con la ‘Vecchia Signora’

Azteca Deportes
Serie A
KAL|0_zp1jaup6

Florencia, Italia.\- ¡Cifra de grandeza! En el valioso triunfo de 0\-2 que la Juventus consiguió a domicilio en la casa de la Fiorentina, su legendario cancerbero cumplió 500 partidos con la casaca de la ‘Vecchia Signora’ en liga.

Por si fuera poco, mantuvo su portería en cero y ayudó a su equipo a recuperar la cima de la Serie A momentáneamente, misma que ahora mismo disputan palmo a palmo con el Napoli.

En Serie A ha disputado 463 cotejos y en Serie B 37, en donde ha recibido 374 goles y dejado su portería imbatida en 244 ocasiones.

Llegó a la Juventus en la temporada 2001\-2002 procedente del Parma F.C. por una cifra récord para un portero de 54 millones de euros, luego de 17 temporadas, incluida una en la segunda división de Italia, el también cancerbero de la selección de su país llegó a esta cifra bajo los tres palos de la ‘Vieja señora del Calcio’.

Buffon aún no tiene fecha de retiro y a nivel de clubes tiene mucho por ofrecer, no así en la selección italiana, en donde acaba de fracasar en la búsqueda de disputar su sexto mundial en Rusia 2018.

KAL|0_zp1jaup6

Te puede interesar: Buscan a Héctor Herrera en Italia

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×