América hace valer su localía ante Monarcas

Con un par de golazos las Águilas se impusieron a Morelia y se ubica de manera provisional como segundo general del torneo

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|0_yo6tbdai
Victor Leon/MEXSPORT
Foto de accion del partido America vs Monarcas correspondiente a la jornada 9 del torneo Apertura 2018 de la Liga BBVA Bancomer desde el estadio Azteca. EN LA FOTO:

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).- El Club América se mantuvo invicto en condición de local y logró su segundo triunfo consecutivo, al derrotar por 2-1 a Monarcas Morelia, en partido correspondiente a la fecha nueve del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Los goles de la victoria de este duelo, disputado en el estadio Azteca que registró una entrada cercana a las 38 mil personas, fueron obra de Jorge Sánchez al minuto 29 y del colombiano Mateus Uribe al 53 de acción. El chileno Sebastián Vegas descontó por los visitantes al 82 de juego.

El trámite del juego no fue sencillo para los de Coapa, sobre todo en el primer tiempo, en el que más allá de tener la posesión del esférico, tuvieron problemas para pisar con verdadero peligro el área rival.

De hecho, lograron terminar con el cero gracias al defensa Jorge Sánchez, quien tomó el esférico delante de medio campo y sin nadie que lo apretara llegó afuera del área, donde prendió un derechazo impresionante que se coló en el ángulo superior izquierdo al minuto 29.

Para el complemento, los de casa fueron más claros al frente, encontraron más espacios y supieron cómo explotarlos para aumentar la ventaja al minuto 53. Todo se originó en un balón a profundidad por izquierda para Henry Martin, quien alzó la mirada y mandó un centro a la entrada del área, donde el colombiano Mateus Uribe controló y con disparo raso puso el esférico pegado al poste derecho.

Águilas mantuvo el control del juego, sin embargo, cuando todo parecía finiquitado, pese a que no aprovecharon las ocasiones que generaron, los michoacanos descontaron por medio del chileno Sebastián Vegas, al minuto 82.

Morelia se fue con todo al frente en pos del empate y cerca estuvo de lograrlo, de no haber sido por la cabeza salvadora de Jorge Sánchez, quien le robó el esférico a Rodolfo Vilchis, quien ya estaba listo para enviarlo al fondo de las redes.

Ya en tiempo agregado, Vegas se fue expulsado por derribar a Diego Lainez cuando el joven elemento ya se enfilaba a la portería e instantes después, Rodrigo Millar también se ganó la roja por reclamar, para que así América saliera con un triunfo importante, pero con problemas en su accionar que deben resolver.

Con este resultado, el representativo americanista llegó a las 17 unidades para ocupar de manera provisional el segundo sitio general en la Liga MX, en tanto, los “purépechas” se quedaron con 12 puntos.

KAL|0_dlsltjaw
Victor Leon/MEXSPORT
Foto de accion del partido America vs Monarcas correspondiente a la jornada 9 del torneo Apertura 2018 de la Liga BBVA Bancomer desde el estadio Azteca. EN LA FOTO:

Te puede interesar: Puebla sorprende a domicilio al Querétaro

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×