Los retos que se le podrían presentar a Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada

A Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada le espera una guerra el próximo año, ya sea ante Srisaket Sor Rungvisai, o bien en contra del oriundo de Nicaragua, Román ‘Chocolatito’ González.

César Castro
Box Azteca
Gallo Campeón.jpeg

Después de exponer de manera exitosa el cinturón peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo se abren un par de ventanas en el futuro del ídolo de Puerto Peñasco, Sonora Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada.

La batalla que libraron Juan Francisco “Gallo” Estrada y Carlos “Príncipe” Cuadras en las instalaciones de TV Azteca, en la Ciudad de México, es digna de considerarse, hasta el momento, la pelea del año por la entrega de ambos peleadores y por la trascendencia del combate que ganó por TKO en el round 12 Estrada.

En la batalla estuvo en juego el título mundial supermosca del CMB, con argumentos boxísticos desde ambas esquinas que hicieron de cada episodio un espectáculo memorable para los amantes del ring.

El campeón cayó en el tercer round y el retador tocó la lona en dos ocasiones durante el décimo primer episodio. Ambos pelearon a un ritmo extraordinario en el que Estrada superó el millar de golpes lanzados (1 110 con una efectividad del 35%) y cuadras ejecutó un total de 992 golpes durante casi 12 episodios completos.

Juan Francisco “Gallo” Estrada vs Carlos “Príncipe” Cuadras

Los dos rivales que tendría el “Gallo” Estrada para el 2021

Con la victoria de Juan Francisco se revelan 2 opciones en su futuro inmediato. La primera es enfrentar al rival mandatorio del CMB y viejo conocido de nuestro “Gallo”, el tailandés Wisaksil Wangek “Srisaket Sor Rungvisai”, con quien ya ha se enfrentado en dos ocasiones.

La primera pelea fue para el asiático por una decisión mayoritaria que alejó al sonorense del cinturón que hoy porta con orgullo. En la revancha “El Gallo” Estrada ganó por unanimidad y le arrebató al tailandés el cinturón verde y oro.

Parece dibujarse la trilogía entre Gallo y “Sor Rungvisai” por el campeonato mundial supermosca verde y oro. Aunque otro camino de estrada podría ser la unificación de títulos en las 115 libras. Porque en la misma función que ofreció la Casa del Boxeo, el nicaragüense Román “Chocolatito” González defendió exitosamente su el campeonato mundial de la OMB en la misma división.

“Gallo” estrada tiene 3 derrotas en su carrera, dos de esos tropiezos ya fueron vengados. Ya derrotó a Juan Carlos Sánchez Jr. y a “Sor Rungvisai”, solo le faltaría derrotar al “Chocolatito” para completar las 3 revanchas deportivas.

Cabe mencionar que aquella derrota de Estrada ante González fue en peso minimosca, una división en la que no competía desde su etapa de boxeador amateur.

Así que ahí están los 2 caminos del gallo, por un lado exponer una vez más su cetro verde y oro en contra de “Sor Rungvisai” o buscar la unificación y la revancha contra Román “Chocolatito” González en una división que sí domina el de Puerto Peñasco Sonora.

Juan Francisco “Gallo” Estrada vs Carlos “Príncipe” Cuadras

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×