Sami Khedira alaba a ‘Chicharito’ Hernández

El mediocampista alemán Sami Khedira dice que México es un rival peligroso

Azteca Deportes
KAL|0_o1q5fr6d
Alexander Hassenstein/Getty Images
MOSCOW, RUSSIA - JUNE 14: Mesut Oezil of Germany and Sami Khedira of Germany train during the Germany training session ahead of the 2018 FIFA World Cup at CSKA Sports Base on June 14, 2018 in Moscow, Russia. (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)

Rusia. La Selección Azteca es un rival peligroso que no debe ser subestimado, dijo el centrocampista alemán Sami Khedira, quien calificó al delantero Javier Hernández como un futbolista brillante que es el símbolo del equipo mexicano.

El campeón defensor Alemania y México se enfrentarán el domingo en el partido inaugural del Grupo F, que completan Suecia y Corea del Sur.

México juega muy bien al futbol, es un equipo agresivo. No debemos subestimarlos, incluso si los vencimos convincentemente en la Copa Confederaciones el año pasado”, dijo Khedira en una entrevista publicada el jueves en la página web de la federación alemana (www.dfb.de) en referencia al 4-1 contra México el año pasado en esa competencia.

KAL|0_3e3p2j1b
Hector Vivas/Getty Images
MOSCOW, RUSSIA - JUNE 12: Javier Hernandez of Mexico gestures during a training session at FC Strogino Stadium on June 12, 2018 in Moscow, Russia. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

“Estamos tomando este partido muy, muy en serio, especialmente porque es nuestro debut en la Copa del Mundo. No sabemos exactamente dónde nos encontramos y no sabemos exactamente qué tan bien llegan ellos”.

Khedira destacó que el equipo no tiene que sentirse abrumado por la responsabilidad del debut y debe tratar de equivocarse poco.

“Una victoria en el partido inicial siempre es importante, por el espíritu de equipo y la confianza. Queremos ser capaces de sentir la emoción del debut pero al mismo tiempo mantener la cabeza fría. Eso se aplica en general: quien cometa menos errores gana el torneo”, destacó.

El centrocampista también alabó a “Chicharito” Hernández, con quien jugó en el Madrid.

“Es un jugador que nunca se da por vencido, lo que lo convierte en un símbolo para todo el equipo mexicano. Técnicamente es brillante, es agresivo y nunca deja de correr”.

Khedira, quien dejó el Madrid en 2015 y desde ese momento se convirtió en un eje central de la Juventus multicampeona en los últimos años, dijo que Alemania no debe relajarse por la calidad de sus futbolistas.

“No podemos confiar en nuestra calidad. Los rivales harán un esfuerzo extra contra nosotros, serán más agresivos y estarán más motivados. Si dejamos que crezcan de alguna manera seremos derrotados (...) Necesitamos dar incluso más que en 2014 para ganar nuevamente la Copa”, finalizó.

Reuters
Por si te interesa: Galería Rusia vs Arabia Saudita | Partido

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×