España juega igual hace 10 años: Fernando Santos

El cambio de técnico no será un problema para la selección de España, asegura el entrenador de Portugal

Azteca Deportes
KAL|0_3o5ha8nm
LUCY NICHOLSON/REUTERS
Soccer Football - World Cup - Portugal Training - Fisht Stadium, Sochi, Russia - June 14, 2018 Portugal coach Fernando Santos and Ricardo Quaresma during training REUTERS/Lucy Nicholson

Sochi, Rusia. La selección de España juega de la misma manera hace una década, por lo que el repentino cambio de entrenador no afectará demasiado su rendimiento, dijo el jueves el entrenador de Portugal, Fernando Santos, un día antes del “derbi ibérico” por el Grupo B del Mundial.

La federación española destituyó el miércoles al DT Julen Lopetegui tras el anuncio de que después del Mundial dirigirá al Real Madrid, y nombró como reemplazante a Fernando Hierro.

Antes del partido en Sochi, Santos tuvo que afrontar rápidamente la pregunta de si la selección española se unirá o se caerá a pedazos tras los eventos de esta semana.

KAL|0_e9g9tx0m
FRANCOIS LENOIR/REUTERS
Soccer Football - World Cup - Portugal Press Conference - Fisht Stadium, Sochi, Russia - June 14, 2018 Portugal coach Fernando Santos during the press conference REUTERS/Francois Lenoir

“Son España y Portugal”, dijo Santos a periodistas. “España ha jugado así durante 10 años, no creo que haya sorpresas. Lo importante es el equipo que juega y la estrategia, y nada más que eso”.

“España es un oponente fantástico (...) Tiene un estilo de juego que se ha consolidado a lo largo de los años y no cambiará tan radicalmente”, agregó.

Santos conoce a Hierro, pero no llegó a desearle lo mejor a su amigo en el inicio de la Copa del Mundo.

“Mañana es el debut para dos grandes equipos y dos grandes conjuntos de jugadores”, sostuvo Santos en el estadio Fisht de Sochi. “No le voy a decir buena suerte, pero espero que tengan un gran torneo”.

Luego del choque con la “Roja”, Portugal se medirá con Irán y Marruecos.

Reuters
Por si te interesa: Lineker en contra de la ‘ola mexicana’

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×