Senegal ganó debido a la disciplina: Cisse

El técnico afirmó que el triunfo ante Polonia se debió a su planteamiento y no a los errores del equipo europeo

Azteca Deportes
KAL|0_u50jq1ot
Michael Regan - FIFA/FIFA via Getty Images
MOSCOW, RUSSIA - JUNE 19: Aliou Cisse, Head coach of Senegal celebrates after the 2018 FIFA World Cup Russia group H match between Poland and Senegal at Spartak Stadium on June 19, 2018 in Moscow, Russia. (Photo by Michael Regan - FIFA/FIFA via Getty Images)

MOSCÚ.- La disciplina de Senegal y la fe de los futbolistas en sus posibilidades fueron las claves para derrotar el martes 2-1 a Polonia, dijo el técnico Aliou Cisse, quien se negó a aceptar que el resultado fue consecuencia de los errores del equipo europeo.

“Senegal ganó debido a la disciplina. Se vio a un Senegal muy sólido y compacto, pudimos ponerlos bajo presión”, dijo Cisse, capitán de la selección que derrotó al campeón defensor Francia, en el primer partido del Mundial del 2002.

Ninguno de los porteros sufrió demasiados sobresaltos durante gran parte del partido, pero un autogol y un pase errado le dieron la victoria a Senegal, que juega su primer Mundial en 16 años.

“Cada vez que cometieron un error, pudimos hacer lo que necesitábamos para capitalizarlo. Nos las arreglamos muy bien para sacarlos de su zona de comodidad en la primera mitad”, agregó.

Cisse, un mediocampista defensivo que jugó en Inglaterra y Francia, ha enfrentado críticas desde que asumió hace tres años por ser demasiado cauteloso en su esquema y no aprovechar el talento del extremo del Liverpool, Sadio Mane.

Pero, tras la inesperada victoria que podría dejar a los africanos cerca de la siguiente fase en un grupo que también incluye a Japón y Colombia, Cisse no tuvo excusas por el planteo con el que sus dirigidos anularon el ataque de Polonia liderado por Robert Lewandowski.

“Senegal evitó que Polonia jugara, sabíamos que Robert Lewandowski era un elemento clave ...y lo anulamos”, señaló.
Te puede interesar: Corea pierde a Park Joo-ho para todo el Mundial

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×