Reportan dos muertos en Francia durante festejos

Además, al menos 292 personas han sido detenidas por diversos actos y se han reportado agresiones a fuerzas del orden

Azteca Deportes
KAL|0_t69745is
Jack Taylor/Getty Images
PARIS, FRANCE - JULY 15: Water canon is used as French football fans clash with police following celebrations on the Champs-Elysees after France’s victory against Croatia in the World Cup Final on July 15, 2018 in Paris, France. France beat Croatia 4-2 in the World Cup Final played at Moscow’s Luzhniki Stadium today. (Photo by Jack Taylor/Getty Images)

PARÍS (Notimex).- Dos personas murieron en Francia durante las celebraciones de la victoria de la selección francesa en la Copa del Mundo, marcada además por numerosos disturbios, reportaron hoy balances oficiales.

Uno de los fallecidos fue un hombre de 50 años que se lanzó durante los festejos a un canal de la ciudad de Annecy, en el este del país. El hombre perdió la vida al impactar con la nuca en el canal que no llevaba agua suficiente para amortiguar la caída, de acuerdo con reportes del diario regional Le Dauphiné Liberé.

Otro hombre falleció en una carretera del departamento administrativo de Oise, en el norte del país, cuando celebraba con su auto la victoria de la selección gala, reportaron medios locales.

En Rouen, norte, dos periodistas resultaron agredidos cuando cubrían las celebraciones por haber ganado la final del Mundial a la escuadra de Croacia 4-2, que degeneraron en disturbios. En París y en numerosos lugares de toda Francia numerosas mujeres denunciaron agresiones sexuales en el marco de la fiesta.

Según un balance del Ministerio del Interior, al menos 292 personas fueron detenidas durante la víspera en los disturbios y enfrentamientos con la policía ocurridos durante las celebraciones de la victoria del representativo nacional en la Copa del Mundo del futbol, principalmente en París y en otras cuatro ciudades.

Además, 45 policías y gendarmes resultaron con heridas leves durante los festejos en los que fueron incendiados decenas de vehículos y en París fueron destrozados 12 establecimientos comerciales, algunos de los cuales fueron asaltados.
Te puede interesar: Francia rinde homenaje a sus ídolos en metro

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×