Djokovic Tokyo 2020 .jpg
31 julio 2021 06:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Novak Djokovic se retira de dobles mixto

El tenista serbio, Novak Djokovic se retira de la prueba dobles mixto por una lesión en el hombre y se queda sin medalla olímpica en Tokyo 2020

El tenista Novak Djokovic hizo oficial que se retira de la prueba dobles mixto, su última participación de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Luego de que el serbio fuera derrotado en semifinales por el alemán Alexander Zverev, se quedó sin la oportunidad de conseguir el oro olímpico.

Te podría interesar: España aplasta a Costa de Marfil y se mete a semifinales| Tokyo 2020

Este sábado en la madrugada, se jugó el partido por el tercer lugar, pero Novak fue derrotado por el español Pablo Carreño con parciales de (4-6, 7-6, 3-6), lo cual lo dejó sin medalla en estos juegos olímpicos.

Djokovic buscaba la presea dorada para acercarse más a conseguir el Verdadero Golden Slam, tras haberse coronado en tres de los cuatro grandes; el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

Poco tiempo después del encuentro el serbio anunció que no participará en la prueba dobles mixto junto con su compañera Nina Stojanovic, lo cual da en automático la medalla de bronce a sus rivales, Ashleigh Barty y John Peers, los representantes de Australia.

Te podría interesar: La pareja mexicana de Voleibol de Playa ganan y están octavos de final

Desde el partido de semifinales frente a Zverev, Djokovic presentó molestias en el tobillo, situación que no le permitió dar su máximo en el duelo.

La decisión de no participar en dobles mixto fue por una lesión en el hombro, así los informó la Federación Internacional de Tenis.

Verdadero Golden Slam

El Verdadero Golden Slam es un título que se le otorga a aquel atleta que logre ser campeón de los cuatro Grand Slam; Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open, además de ser campeón olímpico en el mismo año.

La única tenista en conseguir la hazaña fue la alemana Steffi Graf y lo logró en 1988. Novak Djokovic tenía la oportunidad de ser el primer hombre en obtener un Verdadero Golden Slam, pero desafortunadamente para su causa perdió la oportunidad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!