Nacho Ambriz
@SDHuesca
10 enero 2022 19:01hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Números de Nacho Ambriz cuando debuta en la Liga BBVA MX

Nacho Ambriz debuta ante los Pumas en el Clausura 2022. El DT mexicano toma las riendas del Toluca tras la salida de Hernán Cristante.

Nacho Ambriz se prepara para el que será su debut con el Toluca en el Clausura 2022 ante los Pumas. El estratega mexicano arrastraba una mala racha al momento de sus debuts como DT en sus primeros partidos, la cual rompió en 2017 y, desde ese entonces, no ganaba en su estreno en el banquillo.

Este es el calendario oficial del Torneo Grita México Clausura 2022

Ignacio Ambriz debutará al mando de los mexiquenses tras aquel título obtenido con León y su breve paso por el Huesca de la Segunda División de España. Los números se inclinan por muy poco del lado de los visitantes con 18 triunfos, 14 empates y 16 derrotas; los entrenadores han coincidido cuatro veces y el balance favorece ampliamente al mexicano con tres ganados y uno igualado.

Te podría interesar: Fechas y partidos de la Jornada 1 del Clausura 2022 | Liga BBVA MX

Nacho Ambriz Huesca España

El debut de Nacho Ambriz en la Liga MX

Fue en el Torneo Clausura 2003 donde Nacho Ambriz debutó en el banquillo, tomando al Puebla a partir de la jornada 13 donde cayó por la mínima diferencia en contra de los Colibríes de Morelos. Posteriormente, se fue a Europa para ser auxiliar técnico en el Osasuna y en Atlético de Madrid, equipos a los que dirigió Javier Aguirre.

Regresó al futbol mexicano para tomar las riendas del San Luis en el torneo Bicentenario 2010, mismo en el que debutó perdiendo con goliza de 5-1 en contra del América. Continuó con su carrera de director técnico en Chivas de las jornadas 4 a la 12 y, aunque en su primer partido empató 0-0 con Pumas, el siguiente lo perdió por 2-1 ante Morelia.

La maldición siguió a Nacho hasta Querétaro en el Torneo Apertura 2013 y, de hecho, perdió 3-1 contra Morelia en el Estadio La Corregidora. Ambriz dio el salto hacia el América, equipo en el que no pudo ‘sacudirse’ la mala racha que arrastraba, pues cayó en su primer partido 4-2 en contra del Puebla.

Ignacio Ambriz dirige un juego de Liga MX

Fue en el Apertura 2017 cuando llegó al Necaxa; sin embargo, fue cuando pudo terminar con la ‘maldición’ que lo aquejaba al vencer 2-0 al Veracruz en su debut. Nacho llegó a las filas del León en el Torneo Apertura 2018, tomando al equipo desde la Jornada 10 y en su primer partido en el banquillo de La Fiera, cayó 1-0 en contra de los Lobos BUAP.

En el 2021, con el Huesca en la Segunda División Española, volvió a ganar con un marcador de 2-0 en contra del Eibar. Con ello, Nacho Ambriz logó sacudirse la mala racha que arrastraba cada vez que debutaba como entrenador en el banquillo de algún equipo. Veremos cómo le va en su arranque ante los Felinos de Andrés Lillini.

Los Diablos Rojos se despidieron cayendo en el repechaje frente a sus adversarios en turno y seguramente tendrán la intención de vengarse con una victoria. Dicho resultado le costó su cargo como estratega a Hernán Cristante.

Te podría interesar: Ambriz quiere poner al Toluca nuevamente en lo más alto

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!