Pedro Caixinha Cruz Azul
05 enero 2022 12:01hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Los números de Pedro Caixinha en su primera etapa con Santos

Regresa al banquillo lagunero el entrenador portugués Pedro Caixinha, quien ya sabe lo que es el éxito en la Liga BBVA MX.

Uno de los técnicos más mediáticos en la última década de la Liga BBVA MX es el portugués Pedro Caixinha . El estratega está acostumbrado a dar la nota, ya sea por el desempeño deportivo, o por lo que pasa fuera de la cancha.

Esto ha generado mucha expectativa acerca de su regreso al Santos Laguna , equipo con el que ya tocó la gloria hace algunos semestres.

Con el firme propósito de volver a llevar a los verdiblancos a la cima del balompié azteca, Caixinha arranca este fin de semana una nueva aventura, tras su paso por el Al Shabab del futbol de Arabia Saudita.

Así le fue a Caixinha en su primera etapa con Santos

Pedro Caixinha llegó para dirigir a los Guerreros para el Torneo Clausura 2013, mismo en el que consiguió su clasificación a la Liguilla, pero fue eliminado por Cruz Azul en la etapa de semifinales.

KAL|0_m2n4sf0v
JORGE MARTINEZ/MEXSPORT
Action photo during the match Santos vs America, Corresponding a 5st round of the Apertura 2015 Liga Bancomer MX at Corona Stadium, in the photo: Pedro Caixinha coach of Santos Foto de accion durante el partido Santos vs America, correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX, en el Estadio Corona, en la foto: Pedro Caixinha Director Tecnico de Santos 14/08/2015/MEXSPORT/Jorge Martinez.

Para el siguiente certamen el equipo mejoró en la campaña regular, pero fue eliminado en la misma etapa por el León, a pesar de haberse clasificado como el segundo mejor equipo.

Te puede interesar: Cruz Azul dejaría ir gratis a otro jugador

Si bien el club continuó con un buen nivel, en el Clausura 2014 volvió a quedarse en el mismo lugar del camino, eliminado por el Pachuca.

Los títulos de Pedro Caixinha con Santos

La directiva tuvo paciencia y esto dio frutos, pues finalmente, en el Apertura 2014 logró su primer título al coronarse en la Copa MX ante Puebla, en la tanda de penales.

Te puede interesar: Santiago Solari llevaría a otro español al América

Posteriormente, en el Clausura 2015 alzó el ansiado título de Liga MX, pese a colarse a la Liguilla como el octavo y último lugar entre los calsificados.

Ese mismo año Pedro Caixinha levantó la Copa de Campeón de Campeones tras vencer al América, pero poco después salió del club debido al bajo rendimiento en el inicio del Apertura 2015, en donde perdió cuatro de sus primeros cinco juegos.

En total, dirigió a los de Torreón en 145 partidos con 63 triunfos, 44 empates y 38 derrotas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!