OFICIAL: Kylian Mbappé es nuevo jugador del Real Madrid

El astro francés Kylian Mbappé ya es jugador del actual campeón de la Champions League el Real Madrid, así lo anunció el equipo a través de un comunicado

Fernando Campos
La Liga
Mbappé celebra un gol junto al escudo del Real Madrid.jpg

Ya es oficial, el astro francés Kylian Mbappé es jugador del actual campeón de la Champions League el Real Madrid, así lo anunció el equipo a través de un comunicado este lunes.

El internacional galo llega al equipo blanco a los 25 años después de ser durante varias temporadas el gran objetivo del club que preside Florentino Pérez y tras siete campañas en el Paris Saint Germain (PSG), y convertido en uno de los mejores jugadores del mundo.

“El campeón de Europa se refuerza con una estrella mundial, que ha firmado su temporada más goleadora con el PSG (44 tantos) y ha sido el pichichi de las seis últimas Ligas francesas”, resalta el Real Madrid.

Junto a un video repleto de goles de un futbolista letal, el club blanco resalta que refuerza su ataque con “un delantero espectacular” y pone en valor los logros de Mbappé, objeto de deseo desde hace años y que estuvo a un paso de firmar hace dos años con un cambio de opinión del jugador en el último momento para extender su vínculo con el PSG.

“Capitán de la selección francesa, con la que se proclamó campeón del mundo en 2018 y de la Liga de Naciones en 2021, en la que marcó el gol de la victoria. En el Mundial de Qatar 2022, Mbappé fue Bota de Oro con 8 tantos y, tras su hat-trick en la final, se convirtió en el máximo goleador de la historia en finales mundialistas (4)".

“Máximo goleador histórico del Paris Saint Germain con 256 tantos, Mbappé ha ganado esta temporada Liga, Copa y Supercopa de Francia. En siete años en el club galo, ha conquistado 17 títulos: 6 Ligas, 4 Copas de Francia, 5 Supercopas de Francia y 2 Copas de la Liga”, resaltó el Real Madrid en el repaso del historial.

Según información del diario L'Équipe, Mbappé será presentado hasta que la selección de Francia acabe su participación en la Eurocopa.

El rotativo asegura que Mbappé quiere estar al cien por ciento con la selección francesa, por lo que ha pedido que no se haga ahora la presentación. El club quería que el anuncio del fichaje tuviera lugar después de la final de la Champions League.

Te puede interesar: La lista de jugadores de Uruguay que enfrentarán a México

Kylian Mbappé | Polvo de Estrellas con Jorge Valdano

Kylian Mbappé ya es jugador del Real Madrid. Tras una historia de amor-odio que se remonta a 2017 y después de cuatro intentos fallidos de que el francés vistiese de blanco, este lunes se hizo oficial la llegada del delantero para sumarse a la plantilla del reciente campeón de Europa.

El pasado 15 de febrero se puso la primera piedra del gran anuncio. No por inesperado, pero sí por su magnitud. Aquel jueves, por la tarde, un día después del día de los enamorados, se rompió la historia de amor Mbappé-PSG y empezó la reconciliación de Mbappé con el Real Madrid, aún con heridas por cerrar.

Una historia que empezó en 2017 y que acaba en 2024

Hace siete años que el Real Madrid puso sus ojos en un joven futbolista nacido en la localidad de Bondy, situada en el departamento de Sena-San Denis, al nordeste de París, que deslumbraba en el Mónaco.

19 años recién cumplidos y una irrupción meteórica. En la Ligue 1 y en la Champions League. 28 goles y 14 asistencias en 46 partidos. Seis de dichos tantos en nueve partidos de “Champions”, todos ellos en eliminatorias, que llevaron al Mónaco a las semifinales, donde cayeron contra la Juventus.

El Real Madrid le siguió de cerca y negoció la llegada a la capital de España de un futbolista que con 14 años -en 2012- visitó Valdebebas y conoció a su ídolo, el portugués Cristiano Ronaldo, de cuyos pósteres tenía empapelada la habitación en casa de sus padres.

Te puede interesar: VIDEO: El mejor gol de la Champions League 2023-24

Sin embargo, Mbappé y su entorno decidieron volver a casa y fichar por el Paris Saint Germain, que le prometió ser, junto al brasileño Neymar Junior, cabeza del proyecto; mientras que el Real Madrid ganaba la “Champions” año tras año con la ‘BBC’ -Bale, Benzema y Cristiano- titularísima y un Marco Asensio emergente.

No vio su sitio como indiscutible en Madrid y decidió hacer las maletas rumbo a París. Firmó un contrato de estrella y, desde entonces, su nombre y el del Real Madrid siempre han estado unidos.

Mbappé no se encuentra en la pre-lista de Francia para los Juegos Olímpicos

Por otra parte, Kylian Mbappé no figura en la lista previa de convocados por Francia para los Juegos Olímpicos de París, anunciada este día por el seleccionador, Thierry Henry.

El técnico aseguró que se trata de una lista preliminar “que puede cambiar y que cambiará" y señaló que mantienen negociaciones con muchos clubes para que permitan acudir a jugadores, ya que no es una fecha de la FIFA.

Resumen: México 1-0 Bolivia | Amistoso Internacional

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×