La Fórmula 1 confirmó los cambios en las carreras sprint para esta temporada. La primera de ellas se correrá este fin de semana en el marco del Gran Premio de Azerbaiyán, con algunos cambios respecto a las anteriores ediciones.
En total habrá seis carrera sprint este año, y todas tendrán el mismo formato:
-Viernes: práctica libre, y clasificación para el Gran Premio
-Sábado: clasificación para la carrera sprint y carrera sprint.
-Domingo: Gran Premio
E-Prix de Berlín R7, Resumen Completo | Formula E
¿Qué es la carrera sprint y por qué se implementó?
La carrera sprint es una versión corta de la carrera normal, de aproximadamente 100 kilómetros. La Fórmula 1 decidió implementarla para aumentar el espectáculo durante un fin de semana de Gran Premio y que todos los días haya algo importante en juego, en beneficio de los aficionados.
Además, la F1 busca que los pilotos arriesguen más durante todo el fin de semana, para aumentar la tensión y las emociones.
Te puede interesar: La F1 pone a la venta antiguo monoplaza de Sergio “Checo” Pérez
¿En qué cambian las carreras sprint de este año?
Anteriormente la carrera sprint otorgaba el orden de la parrilla de salida para el Gran Premio. Es decir, sustituía a la clasificación tradicional, lo que no gustaba a la mayoría de los pilotos.
Para este año la carrera sprint ya no fungirá como clasificación para el domingo. Habrá una clasificación para la carrera sprint y esta “competencia corta” premiará a los pilotos con puntos que van directamente al campeonato individual. Estas dos actividades se llevarán a cabo el día sábado.
Te puede interesar: Planean boicotear el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1
Los pilotos podrán ganar desde uno hasta ocho puntos dependiendo de su resultado durante la carrera sprint.
Por lo tanto, la clasificación para la carrera del domingo se realizará desde el viernes, y únicamente habrá una práctica, antes de esta clasificación.