basquet
22 noviembre 2021 18:11hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Omar Quintero iniciará la concentración de la Selección Mexicana

El entrenador de la selección mexicana de basquetbol, Omar Quintero, llegó a Chihuahua donde comenzará la concentración.

Omar Quintero iniciará la concentración de la Selección Mexicana. Jugadores de la preselección estarán buscando un lugar para representar a México en la primera ventana de los Clasificatorios al Mundial FIBA 2023.

El entrenador de la selección nacional de basquet dará inicio a los entrenamientos esta tarde en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre con los jugadores que ya están disponibles, para observarlos previo a tomar la decisión de quiénes serán los 12 que integren la lista que ingrese oficialmente a la burbuja FIBA el 25 de noviembre.

Te puede interesar: Video: Lebron James destroza el rostro de un rival y desata una bronca

“Muy contento de empezar este proceso aquí, en un estado completamente basquetbolero, el estado grande. La verdad que venimos con todo, traemos la ilusión de llevar a México a un Mundial de nueva cuenta y hoy comienza este nuevo proceso”, comentó el entrenador a su llegada.

Los jugadores que ya arribaron a Chihuahua son Jorge Camacho, Irwin Ávalos, el chihuahuense Esteban Roacho y el jugador del FC Barcelona Basket, Gael Bonilla, que tendrá su primera experiencia en la selección mayor. Además, por la tarde estará integrándose el pívot Daniel Amigo. El resto de los integrantes de la preselección se unirán conforme a los compromisos con sus equipos se los permitan.

Los partidos ya tienen fecha y lugar

Los encuentros que tendrán como escenario el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, son los del Grupo D, el 28 de noviembre Estados Unidos contra Cuba y México ante Puerto Rico, y el 29 de noviembre Puerto Rico enfrentará a Cuba y México a Estados Unidos.

KAL|0_f6354a4y
Hector Vivas/STR/LatinContent/Getty Images
MEXICO CITY, MEXICO - SEPTEMBER 12: Hector Hernandez of Mexico handles the ball against Philip Scrubb and Kelly Olynyk of Canada during a third place match between Canada and Mexico as part of the 2015 FIBA Americas Championship for Men at Palacio de los Deportes on September 12, 2015 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/LatinContent/Getty Images)

Cabe mencionar que los integrantes de Astros de Jalisco y Fuerza Regia que sean llamados dentro de los 14 jugadores finales, arribarán a Chihuahua el 25 de noviembre, de acuerdo a la fecha límite que FIBA dispone para poder integrarse y cumplir los protocolos COVID-19.

Te puede interesar: Juan Toscano: Ejemplo del crecimiento mexicano en la NBA

La lista completa de 24 jugadores la integran: Jorge Gutiérrez, Alex Perez, Paul Stoll, Diego Willis, Santiago Ochoa, Orlando Méndez, Kohl Meyer, Moisés Andriassi, Francisco Cruz, Esteban Roacho, Juan Toscano, Gabriel Girón Jr., Josué Lara, Lucas Martínez, Gael Bonilla, Marco Ramos, Irwin Ávalos, Fabián Jaimes, Jonatan Machado, Jorge Camacho, Gustavo Ayón, Edgar Garibay, Daniel Amigo e Israel Gutiérrez.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!