Orbelín Pineda con Cruz Azul
03 agosto 2021 14:08hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Orbelín Pineda tiene posibilidad de irse a Europa

El actual delantero campeón del Guardianes 2021 y jugador del Cruz Azul, tiene una oferta muy especial para jugar en el viejo continente.

Orbelín Pineda tiene la posibilidad de no volver a Cruz Azul ya que el club español, Celta de Vigo ha llegado a un acuerdo con el jugador, el cual termina contrato con su actual club el 31 de diciembre.

Fuentes del club gallego han confirmado a Efe que el acuerdo con el centrocampista azteca está “cerrado” y el jugador se incorporará al equipo de Eduardo “Chacho” Coudet en el próximo mercado en el invierno, una vez que supere las pruebas médicas que el club le realice a Pineda en tierras gallegas.

Te puede interesar: México vs Japón por la medalla de bronce | Tokyo 2020

El actual campeón de la Liga BBVA MX ha tenido varias ofertas pero hasta el momento sólo han quedado en rumores. El equipo español esperaría a que el contrato de Pineda concluya a finales de este año para poder hacer oficial el fichaje, aunque también hay posibilidad de que se acelere el proceso y Orbelín no tenga más actividad en el torneo de la Liga MX.

El mexicano Néstor Araujo jugador actual del Celta, ha logrado la nacionalidad española y se rumora que el puesto de extracomunitario ha quedado libre, por lo que el club español volteó a ver al delantero de la máquina cementera para ser uno de los nuevos refuerzos.

Te puede interesar: Rommel Pacheco: fue una competencia de mucho sentimiento

En caso de que se lograra cerrar el trato hasta diciembre, Pineda jugaría su última temporada en la Liga mexicana para después continuar su carrera en el viejo continente.

Orbelín Pineda quien se encontraba con la selección mexicana, con la que acaba de proclamarse subcampeón de la decimosexta edición de la Copa Oro tras caer por la mínima ante Estados Unidos (1-1), está a poco tiempo de conocer cual será su futuro en su carrera deportiva.

Campeonatos de Orbelín Pineda en la Liga BBVA MX

Orbelín es parte de la historia de Cruz Azul, luego de que en el Clausura 2021 participó en el noveno campeonato del club, tras 23 años sin ganar.

Además, el delantero fue campeón en el Apertura 2017 con el club Deportivo Guadalajara.
EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!