Orbelín Pineda Cruz Azul
14 agosto 2021 09:08hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Orbelín Pineda será jugador del Celta de Vigo | La Liga

A Orbelín Pineda, mediocampista mexicano, se le termina el contrato con Cruz Azul en diciembre de 2021 y su futuro será en La Liga con el Celta de Vigo.

Orbelín Pineda, futbolista mexicano de 25 años de edad, finaliza su relación contractual con Cruz Azul el próximo 31 de diciembre de 2021, misma que no está dispuesto a renovar con el objetivo de continuar su carrera en Europa. A partir del siguiente año, el mediocampista podrá acordar con cualquier club y se asegura que ya estampó su firma en un precontrato con el Celta de Vigo.

Mis Tres Vidas | Documental Luis García, Capítulo 7: Martinoli y Yo

Te podría interesar: Figura del América, muy cerca de la Premier League

Orbelín Pineda saldrá de Cruz Azul en diciembre de 2021 para formar parte del Celta de Vigo en La Liga. A partir de enero de 2022, en caso de respetarse la firma del precontrato, el mediocampista mexicano se unirá al futbol español para continuar con su carrera.

Pineda se sumará a los cinco mexicanos que actualmente juegan en La Liga: Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Andrés Guardado (Real Betis Balompié), Diego Lainez (Real Betis Balompié), José Juan Macías (Getafe CF) y Néstor Araujo (Celta de Vigo).

Néstor Araujo: defensa mexicano en el Celta de Vigo

Actualmente, en la ciudad de Vigo, España, ya vive un futbolista mexicano: Néstor Araujo, quien de Santos Laguna llegó a La Liga en 2018. Su permanencia en el futbol español y en el país iberico, le han dado la oportunidad de obtener la nacionalidad europea para no ocupar una plaza de extranjero. El lugar de extracomunitario que deja libre el zaguero central, podrá ser ocupado por Orbelín Pineda.

Te podría interesar: José Juan Macías falla ocasión para su primer gol con Getafe | La Liga

Los retos de Orbelín Pineda en el Celta de Vigo

A pesar de que podría llegar en condición de libre, Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, ha reconocido el interés que tiene el equipo español en el futbolista mexicano. Orbelín Pineda tendrá que convencer a EduardoChachoCoudet, director técnico del conjunto céltico, para ocupar un lugar en el once titular del club. Posteriormente, será pieza clave para que el equipo termine en puestos de competencias europeas: UEFA Champions League o UEFA Europa League.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!