Juegos Olimpicos Tokio .jpg
14 abril, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Estamos a 100 días de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio están cada vez más cerca y los preparativos continúan. ¿Qué podemos esperar a menos de cuatro meses?

El 23 de julio inician los Juegos Olímpicos de Tokio y a pesar de las dudas que han surgido a lo largo de la pandemia que provocó el cambio en las fechas, las autoridades japonesas están haciendo todo lo posible por continuar con la organización de la justa veraniega.

Se han aumentado las medidas para que la gente dentro del territorio nipón, no viaje a menos que sea necesario y se mantenga en sus hogares hasta el cinco de mayo, esto para contener la pandemia y así evitar que se propague más el virus. Se hizo oficial hace algunas semanas que no podría haber público extranjero y también es debido a esto que esperan cuidar a su población para que asista al evento.

La organización en estos meses previos será de vital importancia, pues iniciaron a vacunar en febrero a los adultos mayores y trabajadores de salud. En vísperas de los Juegos Olímpicos, el país asiático estaría –en el papel–, iniciando con la campaña de vacunación en la mayoría de su población.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

TE PODRÍA INTERESAR: ESTOS EQUIPOS MEXICANOS ESTÁN VACUNADOS

¿Cómo está la situación para México?

En México también se ha comenzado con la vacunación a la delegación olímpica, los atletas que ya tienen asegurada su plaza para Tokio, asistieron a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para su primera y segunda dosis.

Se espera que atletas destacados como Paola Espinosa, Rommel Pacheco o María del Rosario Espinoza, aseguren su plaza en las próximas semanas para intentar la gloria olímpica en los que serían sus últimos Juegos.

El futbol mexicano celebró con gran efusividad el título en el Preolímpico de Concacaf y la esperanza de la afición azteca ha recaído en el equipo varonil que se espera repliquen la hazaña de hace casi nueve años en Londres.

Faltan 100 días para que la emoción se apodere del mundo y los atletas busquen la gloria eterna en Tokio. ¿Qué esperas de estos Juegos Olímpicos?

Te Recomendamos
VIDEOS