Twitter: @LosAstros
17 mayo, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

La actualidad de los peloteros mexicanos en Grandes Ligas

Las Grandes Ligas tienen a peloteros mexicanos que se encuentran jugando al límite con novenas que compiten al máximo en esta temporada 2021.

Ha transcurrido prácticamente un cuarto de la temporada regular 2021 (162 juegos) del mejor beisbol del planeta, el de las Grandes Ligas y varios peloteros mexicanos han sobresalido al inicio de ésta, es el caso concreto del mazatleco de los Astros de Houston José Urquidy, quien tras lanzar para 3 victorias consecutivas, ha sido enviado a la lista de lesionados por 10 días.

El abridor sufrió una molestia en la parte trasera de su hombro derecho durante el partido del miércoles contra Los Angeles Angels en donde lanzó 3 entradas dos tercios, recibió 2 hits y recetó 4 ponches. Los Astros evaluaron al mexicano “día a día” y fue hasta el sábado cuando su manager Dusty Maker decidió mandarlo a la lista de lesionados confirmando que Urquidy se perdería su próxima salida contra los Atléticos de Oakland. Los exámenes no arrojaron resultados de consideración y por tanto desconoce la fecha en que el mexicano vuelva a la gran carpa.

TE PODRÍA INTERESAR: LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL ESTARÁ EN AZTECA DEPORTES

Entrevista: Horacio de la Vega, presidente de la LMB

Receptor de Toronto, Alejandro Kirk, lesionado

Alejandro Kirk es otro de los peloteros que se encuentra lesionado, el cátcher de los azulejos de Toronto estará fuera aproximadamente 6 semanas luego de las dolencias que presentó a raíz de una lesión en el flexor de la cadera tras un juego. El tijuanense ha disputado 17 encuentros con un promedio de .255 y ha conectado un total de 3 home runs.

TE PODRÍA INTERESAR: LOS 18 ESTADIOS EN LOS QUE SE JUEGA LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL

Otro mexicano al que no le ha ido nada bien es a Ramón Urías y es que el sonorense de 26 años de los Orioles de Baltimore fue enviado a Norfolk Tides sucursal AAA del equipo de Maryland luego de apenas de un mes y medio de competencia. Urías acumuló 12 hits en 53 turnos al bat (.226 de promedio), 1 home run, 6 carreras impulsadas y se ponchó en 17 ocasiones.

En contraparte, los lanzadores mexicanos de los Dodgers de los Angeles se mantienen sólidos en este inicio de campaña; Julio Urías se adjudicó su quinta victoria lanzando 7 entradas completas, le conectaron en 2 ocasiones de hit, concedió una carrera y recetó 6 ponches en la victoria 7-1 frente a los Marineros de Seattle. Por otra parte el relevista Víctor González consiguió un ponche con la casa llena ante los Marlines de Miami para así conseguir su décimo hold y poner su efectividad en 1.38 en la victoria de su equipo por 9 a 6.

POR: MARCO MARTÍNEZ

Twitter: @LosAstros

Te Recomendamos
VIDEOS