Patricio O’Ward
18 agosto 2021 13:08hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Aspirante mexicano a campeón: Pato O’Ward

Si algún piloto mexicano aspira a ser campeón en una categoría de élite mundial en monoplazas, ese es Patricio O’Ward, segundo en el campeonato de IndyCar.

El automovilismo mexicano vive un momento de dicha que puede ser trascendental para el futuro inmediato, con grandes nombres en los mejores circos de la velocidad en el mundo sobresale uno, Pato O’Ward, un regiomontano que aspira a ser campeón en el segundo o tercer serial de monoplazas más importante del planeta, IndyCar.

Tal vez te interese: Patricio O’Ward podría ser campeón en IndyCar

O’Ward, ¨Pato”, como es mejor conocido, es segundo de la clasificación de Indy a 21 puntos del líder, el español Alex Palou, y aunque parece una diferencia amplia en realidad no lo es tanto ya que el ganador de una carrera se puede llevar hasta 54 unidades (por la victoria sé otorgan 50 puntos, por la pole position uno más, ser líder aunque sea por una vuelta suma otro puntito y al piloto que más vueltas haya liderado la carrera se le otorgan dos puntos extras).

Patricio O´Ward

Las opciones de campeonato del “Pato” son muy amplias, en dos de las principales estadísticas del automovilismo, pole positions y victorias es primero en la temporada 2021 entre los más de 40 pilotos que han tomado parte este año en Indy. El “Pato” acumula tres pole positions en la campaña, solo Josef Newgarden tiene las mismas que él; en victorias el regio ostenta dos, igual que Alex Palou y Marcus Ericsson como los mejores.

También podría interesarte: ¿Otro mexicano a la F1? El “Pato” O´'Ward prefiere ser campeón de las 500 Millas e Indy

En su cuarto año manejando un IndyCar, pero apenas la segunda temporada completa y primera con un auto con aspiraciones de título, “Pato”, tiene la opción de convertirse en el primer mexicano en salir campeón de IndyCar cuando quedan solo cuatro carreras, un óvalo que se corre éste sábado por la noche y donde en las dos carreras que se disputaron ahí el año pasado le fue bastante bien, terminó tercero y segundo, y tres circuitos que empiezan en Portland, siguen en Monterrey California y la campaña termina con la carrera en Long Beach el 26 de septiembre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!