Spurs de San Antonio Becky Hammon
31 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Becky Hammon levanta la mano en la NBA: dirigió un partido oficial de los Spurs

Becky Hammon logró un hecho histórico al dirigir al equipo de los Spurs de San Antonio en el duelo ante los Lakers de Los Angeles. Es la primera mujer en entrenar en un partido oficial.

“Obviamente es algo muy grande. Es un momento importante”, dijo la entrenadora Becky Hammon, quien hizo historia en la NBA, al dirigir un partido oficial de los Spurs de San Antonio la noche del miércoles 30 de diciembre.

  Becky Hammon es la asistente de Gregg Popovich en los Spurs, y entró al quite al cierre del segundo cuarto, cuando el veterano entrenador fue expulsado por protestas intensas en el duelo.

Ante la decisión de los árbitros de echarlo de la cancha, Becky Hmmon tomó el rol de entrenadora, y con su basta experiencia en el basquetbol de la NBA, se paró en la zona permitida, repartió indicaciones, protestas, señalamientos y realizó su trabajo lo mejor posible pese a la derrota ante los Lakers por 107-121.

Becky Hammon tomó el cargo con los Spurs con mentalidad

La entrenadora Becky Hammon que quedará en la historia de la NBA y como la mujer que fue punta de lanza en este sentido, explicó que fue un momento demasiado importante, pero en el que dejó de lado el aspecto emocional, para pensar solo en la victoria como profesional.

“Obviamente es algo muy grande. Es un momento importante. Popovich me señaló a mí y eso fue todo. Honestamente, en ese momento solo intentaba ganar el partido. Digo esto mucho, pero trato de no pensar mucho en el panorama general o en el enorme aspecto de esto porque puede ser abrumador”.

LeBron James la felicitó por su logro en la NBA

LeBron James, la máxima estrella de la NBA, quien estuvo en el partido de la noche del miércoles y que sumó 26 puntos, 5 puntos y 8 asistencias, felicitó a Becky Hammon por su logro.

“Ella tuvo hoy que hacerse cargo, mostrar su trabajo, mostrar su talento y mostrar su amor por este deporte. Es muy apasionada por este deporte. Felicidades a ella y felicidades a nuestra Liga”, comentó LeBron James.

Además los Spurs y otras quintetas de la NBA extendieron sus felicitaciones a Hammon por el momento que quedará en la historia de la Liga.

VIDEOS