Julio Urías a la serie mundial


28 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Julio Urías el Héroe mexicano de los Dodgers en playoffs

El lanzador zurdo de Sinaloa, Julio Urías fue parte fundamental en la obtención de la primera Serie Mundial de Los Ángeles desde 1988 gracias a sus grandes actuaciones como abridor o relevista.

2020 puede llamarse como el año de la “Juliomanía” en México. De la mano de un reparte de grandes peloteros, entre los que se incluye el sinaloense Julio Urías, los Dodgers rompieron un maleficio de 32 años sin ganar Serie Mundial. La temporada del pitcher zurdo fue redonda de principio a fin, pero en postemporada subió su nivel para ser de los hombres importantes para Dave Roberts en momentos puntuales.

  En 11 partidos en la recortada temporada de 62 partidos, Julio abrió 10 encuentros y tuvo marca de 3-0 con porcentaje de carreras limpias de 3.27 junto con 45 ponches. Por fin se pudo consagrar como parte de la rotación del equipo, luego de temporada alternando entre abrir y relevar. Eso lo llevó a tener 6 salidas en los playoffs, con récord impecable de 4-0, efectividad de 1.17 y abanicar a 29 rivales. En ese camino, rompió la marca de un mexicano con 6 victorias en su carrera en la segunda fase de campaña, por encima de los 5 de Fernando Valenzuela (otro lanzador azteca al que se le compara, siempre guardando proporciones).

Otras marcas a destacar son: Ser el México con más ponches recetados en un partido de Serie Mundial con 9, superando los 7 de Jaime García con San Luis en 2011, y 11 en total también del tamaulipeco. Fue el cuarto mexicano en abrir un juego del Clásico de Otoño. Pero fuera de esos registros, lo importante fue responder en momentos de precisión. Puedo mencionar eventos precisos como ganar el juego 7 de la Serie de Campeonato de la Nacional frente a Atlanta o salvar el compromiso 6 que coronó a los Dodgers (donde también puso su granito de arena el también paisano Víctor González). Así concluyó la presente temporada de Urías, en lo más alto del “Rey de los Deportes”.

¿Qué viene para él en 2021? La consagración como un serpentinero de tiempo completo en la rotación y después se puede pensar en cosas más grandes como ser de la parte alta del cuerpo de lanzadores, a la par de estrellas como Clayton Kershaw y Walker Buehler. En ese tener, el cielo es el límite para el muchacho que forjó sus inicios en “La Higuerita” Sinaloa y que actualmente representa con gran orgullo al beisbol mexicano en Grandes Ligas.

Julio Urías
reuters

Rubén Ramos Duarte
Azteca Deportes

VIDEOS