MLB World Series
31 marzo, 2021
RUBÉN RAMOS
Otros Deportes

Los 5 favoritos para ganar la Serie Mundial de la MLB

Inicia una nueva campaña de las Grandes Ligas y en Las Vegas ya tienen a sus cinco mejores pretendientes para ganar el Clásico de Otoño de la MLB.

La nueva temporada de las Grandes Ligas será especial, pues representará el regreso paulatino de los aficionados a los parques, lo que tendrá un efecto directo en el rendimiento de los equipos. En Las Vegas ya tienen a sus 5 favoritos a ser campeones, basados en nómina, dirección y calendario.

Dodgers de Los Ángeles | Momio: +350

Con un momio de +300 (de meterle 100 pesos ganarías otros 300), están los “Gallos” para repetir como monarcas. Tienen la plantilla más cara del béisbol y sumaron al mejor agente libre del mercado, Trevor Bauer. El lanzador derecho de 108 millones de dólares se unirá, posiblemente, a la rotación más intimidante de la liga junto a Clayton Kersahw, Walker Buehler y Julio Urías (tan sólida y profunda es la plantilla que ni el mexicano tiene un lugar seguro en la rotación de inicio de temporada).

A eso se le complementa la poderosa ofensiva encabezada por Mookie Betts (Mejor Jugador de la Liga Nacional), Corey Seager (Jugador Más Vlaioso de la Serie Mundial 2020), Cody Bellinger, Max Muncy y el regreso de Justin Turner. Posiblemente el bullpen sea la única interrogante, tomando en cuenta la edad avanzada del veterano cerrador Kenley Jansen y sus problemas de confianza en la postemporada anterior.

Yanquis de Nueva York | Momio: +550

Hablando de equipos ricos y poderosos, los Yankees le siguen en plantel a los Dodgers y eso los hace, automáticamente, los siguientes favoritos en turno. En el papel podrían tener la ofensiva más poderosa de las Mayores en caso de que se mantengan saludables Giancarlo Stanton, Aaron Judge, DJ LeMahieu, Gleyber Torres y compañía. El pitcheo tiene signos de interrogación. El líder obvio es Gerrit Cole y detrás del derecho pueden venir el ex premio Cy Young, Corey Kluber, y el recién llegado Jameson Taillon (¿Costará la salida de Masahiro Tanaka al béisbol japonés?). La franquicia más popular de la Gran Carpa ha quedado a deber desde que llegó Aaron Boone a dirigirlos. Por lo pronto, Las Vegas los tiene como segundos caballos al título con un +575.

Te puede interesar: Los Yankees pierden a una de sus grandes estrellas

Padres de San Diego | Momio: +900

Este podría ser el equipo que dé el mayor salto y compita con los Dodgers de tú a tú en la Divisón Oeste de la Nacional. Tuvieron, probablemente, la mejor agencia libre entre los 30 equipos. Hay talento joven establecido y complementado por la llegada de veteranos importantes. Reconocimiento al Gerente General A.J. Preller. Llegaron en el mercado invernal lanzadores como el japonés Yu Darvish, Blake Snell (ganador del Cy Young con Tampa Bay en 2018) y Joe Musgrove, talento de sobra.

Los Padres utilizarán una rotación de 6 lanzadores, debido a que quieren ponerle un límite de innings a MacKenzie Gore, uno de los mejores prospectos de MLB. También Dinelson Lamet tiene problemas de lesiones y el equipo tomará las medidas necesarias para que se recupere. El ataque de los Frailes también es de cuidado. La gran estrella es el jóven sensación Fernando Tatis, fuerte candidato para Mejor Jugador del viejo circuito, acompañado del también estrella Manny Machado, Trent Grisham, Austin Nola, el coreano Ha-seong Kim, Jake Croneworth y Tommy Pham ¿Falta algo en este equipo? Cuidado con San Diego.

Bravos de Atlanta| Momio: +1000

Otro de los equipos que peleará en la Liga Nacional. Tuvieron a los Dodgers contra las cuerdas 3-1 en la Serie de Campeonato antes de perder de manera increíble el séptimo encuentro. Nuevamente tiene con qué competir gracias a su poderosa ofensiva encabezada por dos grandes candidatos al MVP, Freddie Freeman y el venezolano Ronaldo Acuña. Además, firmaron al líder jonronero Marcell Ozuna. Hay juventud, talento y experiencia en todas las zonas del diamante. El pitcheo sigue en ascenso para los Bravos, con las joyas Max Fried e Ian Anderson. Están a la espera de la recuperación de Mike Soroka tras una operación en el Tendón de Aquiles (estos tres lanzadores siguen haciendo recordar a la rotación de los 90s encabezada por Maddux, Glavine y Smoltz). Junto a ellos, está el veterano lanzador Charlie Morton para tener un brazo probado en octubre. Veremos si los dirigidos por Brian Snitker, por fin, pueden dar el salto a la Serie Mundial, en donde no juegan desde 1999.

Te puede interesar: Lewis Hamilton sufrió racismo y ahora lucha contra él

Medias Blancas de Chicago | Momio: +1000

Yo los llamaría el “caballo negro” rumbo al Clásico de Otoño. Al igual que Atlanta, tienen un momio de +1000 gracias a su gran talento en todas las facetas del juego. Perder a Eloj Jiménez toda la temporada por lesión afectará ofensivamente, pero tienen de respaldo a otros grandes toleteros como Tim Anderson, Yasmani Grandal, José Abreu, Luis Robert and Yoan Moncada. Desde la loma, la adquisición de Lance Lynn de Texas apoyará a un elenco abridor que incluye Lucas Giolito, Dallas Keuchel y el regreso de Michael Kopech.

Te Recomendamos
VIDEOS