Yankees de Nueva York .jpg
29 marzo, 2021
Carlos Salgado
Otros Deportes

Los Yankees pierden a una de sus grandes estrellas

A unos días del inicio de la temporada, los Yankees de Nueva York tendrán que arrancar con la sensible baja de una de sus grandes estrellas.

Durante las últimas temporadas de las Grandes Ligas, los Yankees de Nueva York se han caracterizado por iniciar con altas expectativas y, poco a poco, ceder ante las lesiones que azotan a los principales elementos de su roster.

Aunque nada está escrito, todo apunta a que la campaña del 2021 –que iniciará este jueves- no será la excepción. Aún no se canta el ‘Playball’ y los mulos ya reportaron la baja de una de sus grandes figuras: Luke Voit.

El manager de la franquicia neoyorquina, Aaron Boone, anunció que el primera base de su equipo deberá someterse a cirugía para reparar un desgarre en los meniscos de la rodilla izquierda, noticia que impactó a todos en la ciudad que nunca duerme.

TE PODRÍA INTERESAR: LOS MEXICANOS EN LAS GRANDES LIGAS

A pesar de la ausencia, esperan que Jay Bruce cumpla de buena forma

De acuerdo con el reporte médico, Voit se perderá al menos el primer mes de juego en el presente curso y su regreso podría darse en algún punto del mes de mayo. Pese a esta predicción, Boone no se aventuró a emitir un pronóstico.

“Que pase la operación, hay que ver cómo transcurren los primeros días y después seremos capaces de evaluar (cuándo podría volver a jugar)”, dijo, antes de revelar que el reemplazo en la inicial será el veterano Jay Bruce.

El piloto, que vivirá su cuarto año al frente de los ‘Bombarderos del Bronx’, expresó optimismo por contar con Bruce, de 34 años, quien llegó procedente de los Phillies; sin embargo, no ocultó la tristeza que le significa la pérdida de su inicialista titular.

En la temporada recortada (a 60 juegos) del 2020, Voit se erigió como el líder jonronero de la Gran Carpa, con 22 palos de vuelta entera que llevaron a los Yankees hasta la Serie Divisional de la Liga Americana, donde cayeron frente a los Rays de Tampa Bay.

Para el entrante Opening Day, la organización más ganadora de Las Mayores enfrentará a los Azulejos de Toronto en el Yankee Stadium.

Luke Voit .jpg

Te Recomendamos
VIDEOS