Grandes Ligas
Mitchell Leff/Getty Images
26 mayo, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

MLB presenta propuesta de recorte salarial

Las Grandes Ligas han propuesto disminuir considerablemente los sueldos de los jugadores.

Las Ligas Mayores de Beisbol (MLB) presentaron este martes, una primera propuesta económica ante la Asociación de Jugadores, en la que contemplan múltiples recortes salariales a los peloteros mejor pagados de la Liga.

 

De acuerdo con los reportes, la MLB contempla un recorte de hasta 50 por ciento a los jugadores con los mayores contratos, como Bryce Harper, Gerrit Cole, Manny Machado, Mike Trout, Max Scherzer, Stephen Strasburg, Nolan Arenado y Clayton Kershaw, entre otros peloteros.

Mientras que los jugadores con salarios más bajos se tendrían que someter a una escala ajustable de recortes menos elevados; propuesta que no fue bien recibida por los jugadores.

Semanas atrás, la MLB había planteado informalmente la posibilidad de dividir todos los salarios al 50 por ciento, puesto que se hablaba de una temporada de 82 juegos y no de 164, como originalmente estaba planteada.

La propuesta de este martes no fue bien recibida por la Asociación de Jugadores, que los considera “injustos”, luego que fueron los mismos clubes los que ofrecieron dichos contratos, aunado a que en marzo se les prometió recibir su salario prorrateado, pero con un porcentaje mayor a 50 por ciento.

De hecho, algunos peloteros ni siquiera quisieron sentarse a discutir la iniciativa, ya que además del tema económico, hay muchas incógnitas con respecto a los protocolos de salud e higiene a implementarse durante la campaña.

En días anteriores, el lanzador abridor Blake Snell, de las Rayas de Tampa Bay, expresó su malestar en contra de recibir menos dinero que lo pactado en su contrato, debido a que está poniendo su salud en juego.

Por otro lado, algunos beisbolistas como Clayton Kershaw, de Dodgers de Los Ángeles, y Carlos Correa, de Astros de Houston, se mostraron dispuestos a aceptar cualquier propuesta, ya que para ellos lo importante es salir a jugar lo más pronto posible.

Otro sector de peloteros encabezados por el serpentinero Collin McHugh, de Medias Rojas de Boston, fueron tajantes al expresar su negativa a jugar ni por todo el dinero, ya que, para ellos, lo primordial es la salud y la integridad de sus familias.

Grandes Ligas

VIDEOS