Pittsburgh pierde un hombre clave en las Grandes Ligas

Chris Archer, lanzador estrella de los Piratas de Pittsburgh, fuera toda la temporada por una lesión y se cae un posible cambio a los Yankees.

Gerardo Melin
Otros Deportes
Chris Archer






Chris Archer el abridor estrella de los Piratas de Pittsburgh se perderá toda la temporada 2020 de las Grandes Ligas después de una cirugía para aliviar los síntomas del “síndrome de salida torácica”, lesión que provoca dolores en el hombro, brazo y cuello.

El pitcher de 31 años, una de las cartas fuertes de la rotación de los Piratas para esta campaña, estará de regreso hasta el 2021.

Archer decidió someterse a la cirugía en San Luis, Missouri, después de consultar la opinión de varios cirujanos y ortopedistas quienes coincidieron en la entrada al quirófano para llegar en las mejores condiciones a la siguiente temporada en la cual por cierto, no es segura su permanencia en Pittsburgh.

Ben Cherington, el gerente general del equipo y Todd Tomczyk, director de medicina deportiva de los Piratas, anunciaron que el lanzador diestro estará fuera de seis a ocho meses para llevar a cabo su rehabilitación.

Los Bucs sufrirán en este año porque a la ausencia de Archer se suma la de Jameson Taillon, en recuperación por una cirugía en el codo derecho.

Chris Archer se perderá de una revancha con los Piratas después de sus bajos números la temporada pasada en donde dejó su marca en 3 ganados y 9 perdidos en 23 aperturas para una efectividad de 5.19. El originario de Carolina del Norte estaba en negociaciones para un posible cambio a los Yankees, de Nueva York.

Por: Gerardo Melín
Twitter: @elmagazo

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×