Diablos Rojos del México temporada 2020
30 junio, 2020
Rodrigo Ornelas Gutiérrez
Otros Deportes

Diablos Rojos del México definen postura ante la temporada 2020 de la LMB

Este miércoles se celebrará una asamblea para definir el futuro de la temporada 2020 de la LMB.

El equipo de los Diablos Rojos del México, de la Liga Mexicana de Beisbol, tiene lista la postura para integrarse a la asamblea que se celebrará el miércoles 1 de julio, en el que se definirá si habrá o no temporada 2020 del circuito veraniego.

  Ante la contingencia que permanece en México con semáforo naranja en la que específicamente no se permite el acceso al público en los estadios, la temporada pende de un hilo.

¿En dónde radica el problema?

Al no tener asistencia, las 16 novenas dejarían de percibir una importante cantidad de recursos financieros por las entradas y el consumo, lo que se traduce en una temporada insostenible.

Posición de Diablos Rojos del México

Ante esta situación real, celebrarán una asamble el miércoles en donde habrá una definición de este tema, al cual Diablos va con una mensaje de solidaridad, comentó a Azteca Deportes, el gerente general de los Pingos, Othón Díaz.

La instrucción que recibí ayer fue solidarizarnos con lo que opine la mayoría en la asamblea

De este modo, los escarlatas tendrían una posición “neutral” y estarán en espera de esta definición para pronunciarse.

Creo que lo mejor sería esperar a mañana que tenemos la asamblea para dar una opinión más acertada

¿Cuál era el plan de la LMB?

La campaña de este 2020 tuvo que haber iniciado el pasado 6 de abril, pero ante la emergencia sanitaria por Covid-19, y tras una serie de conversaciones entre directivas, dueños y la oficina de LMB, se decantaron por una competencia que arrancaría el 7 de agosto, con 48 partidos por novena, en la que la postemporada iniciaría el 3 de octubre y terminaría el 2 de noviembre.

Pero este plan, ahora está en predicamentos ante la pandemia de Covid-19.

Liga Mexicana de Beisbol

VIDEOS