Brandon Moreno .jpg
06 junio, 2021
André Zúñiga
Otros Deportes

Brandon Moreno, el mexicano que puede hacer historia en el UFC

Se acerca el evento 263 del UFC, el mexicano Brandon Moreno buscará la gloria cuando se enfrente nuevamente al campeón brasileño Deiveson Figueiredo.

El sábado 12 de junio será el evento 263 del UFC, la cartelera estelar tiene grandes nombres y también se incluyen dos peleas por campeonato. En la antesala del combate estelar se encuentra el mexicano Brandon Moreno, que enfrentará nuevamente a Deiveson Figueiredo actual campeón del peso mosca.

Moreno se encuentra como el mejor posicionado en el ranking de la división, en el primer enfrentamiento ante el brasileño se observó una faceta poco conocida del nacido en Tijuana, pues logró dominar durante algunos rounds al campeón que es conocido por su fortaleza y brutalidad dentro del octágono.

Una molestia en el hombro durante el último episodio, le impidió continuar con el dominio que había mostrado y permitió que Figueiredo retomara algunos puntos decisivos en las tarjetas. Lamentablemente para el mexicano, la pelea terminó en un empate que le dejaba la puerta abierta para una revancha. Seis meses después, Moreno tiene una nueva oportunidad.

Moreno vs Figueiredo .jpg

TE PODRÍA INTERESAR: CHECO PÉREZ TRIUNFA EN BAKÚ

¿Por qué haría historia?

‘The Assasin Baby’, como es conocido el nacido en Baja California, podría ser el primer campeón 100% mexicano dentro del UFC. A pesar de que han existido otros campeones con ascendencia mexicana como Caín Velásquez o Henry Cejudo, siempre se puso en duda su ‘mexicanismo’ debido al haberse criado en Estados Unidos y adoptar la nacionalidad por alguno de sus padres.

Ese es uno de los motivos más importantes para que todo el país tenga los ojos puestos en el evento 263 del UFC que tendrá lugar en Arizona. Este combate será el coestelar en la cartelera y dejará a la afición con la emoción a flor de piel para cerrar con otro duelo por campeonato entre el nigeriano Israel Adesanya y su retador, el italiano Marvin Vettori.

Brandon Moreno buscará la gloria ante un campeón brasileño que ha demostrado combate a combate lo duro que puede ser en el octágono. ¿Podrá el mexicano consolidarse como campeón del UFC?

Te Recomendamos
VIDEOS