Tokyo 2020
12 noviembre 2021 23:11hrs
Alfonso Hidalgo
Otros Deportes

Carlos Padilla, recibirá la máxima presea por parte del COI

Padilla, quien fuera presidente del Comité Olímpico Mexicano hasta el pasado 11 de noviembre anunció la noticia a través de sus redes sociales.

El Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach envió un comunicado, al ahora ex presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, en el cual le informaron, que en acuerdo con el Comité Ejecutivo se determinó otorgarle la Orden Olímpica por su destacada contribución al deporte, al movimiento olímpico y por su intachable labor al frente del Comité Olímpico Mexicano.

El comunicado dice lo siguiente, “Estimado amigo, es con gran placer que el Comité Ejecutivo, el cual se reunió hoy, te ha otorgado la Orden Olímpica por tu destacado servicio al Movimiento Olímpico. Le pido amablemente que contacte a mi oficina para ponernos de acuerdo para la ceremonia de entrega. Tomo esta oportunidad para enviarle mis más sinceras felicitaciones por este premio. Quedo de ti. Un Fuerte abrazo” Thomas Bach.

La gestión de Carlos Padilla en el COM

Carlos Padilla Becerra, fue electo por unanimidad como presidente del Comité Olímpico Mexicano para el cuatrienio 2012-2016 durante la Asamblea General Ordinaria que se realizó en el Auditorio de Presidencia del COM.

Su mandato al frente del deporte mexicano fue hasta el 11 de noviembre de 2021. Durante ese tiempo cumplió con la misión de conservar los valores olímpicos de excelencia, amistad y respeto, mantenerse atento siempre a las necesidades de los deportistas, de los miembros de la familia olímpica, y ser el principal promotor para impulsar a las mujeres a ocupar cargos directivos.

También te puede interesar: Mary José Alcalá, nueva presidenta del Comité Olímpico Mexicano

Son 32 años que ligan a Carlos Padilla Becerra como parte del Comité Olímpico Mexicano. 9 de ellos, como la cabeza del organismo. Dentro de su palmarés tiene el haber sido nombrado en 2015, Vicepresidente de ODECABE, Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe. Además en 2017 Padilla Becerra , se convirtió en el Primer Vicepresidente de Panam Sports.

La Orden Olímpica es la más alta presea que otorga el Comité Olímpico Internacional. Fue creada en 1975 y se otorga en reconocimiento a su contribución al movimiento olímpico.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!