Mary José Alcalá
11 noviembre 2021 18:11hrs
Carlos Salgado
Otros Deportes

Mary José Alcalá, nueva presidenta del Comité Olímpico Mexicano

El Comité Olímpico Mexicano será presidido por una mujer. Es la primera vez en toda la historia que ocurre este novedoso hecho.

Por primera vez en sus 98 años de existencia, el Comité Olímpico Mexicano será presidido por una mujer. La exclavadista, Mary José Alcalá, ostentará el cargo por los próximos tres años, en sustitución de Carlos Padilla Becerra, quien deja la presidencia que ocupó desde octubre de 2012.

La votación para llegar a dicha determinación se celebró durante una asamblea que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, con la presencia de las distintas federaciones deportivas del país. El resultado: 87-46, que marcó la derrota de Transparencia y Apertura, planilla encabezada por la funcionaria de Conade, Norma Olivia González.

Los representantes de disciplinas que forman parte del programa olímpico ejercieron un voto doble, mientras que los deportes que no están en el esquema vigente valieron por unidad.

Te puede interesar: Sofía Ramos en camino a la consolidación en Panamericanos Cali 2021

Desde el Comité, brindaron transparencia luego de la elección

De acuerdo con el Secretario General de la administración anterior, Mario García de la Torre, se prepararon 145 boletas; sin embargo, por la mañana, les fue notificado que la Unión Ciclista Internacional (UCI) ratificó una suspensión provisional a la Federación Mexicana de Ciclismo, por lo que sus dos papeletas fueron descartadas antes del inicio de la ceremonia. Al final, se contabilizaron 136 votos (tres nulos), debido a los federativos que se ausentaron a la reunión.

Te puede interesar: Carlos Padilla se despide del Comité Olímpico Mexicano

Padilla Becerra agradeció a todos los que lo acompañaron en su gestión y manifestó su deseo de dar pie a una era de éxito en el deporte nacional.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!