Carlos Rodón no hitter
15 abril, 2021
RUBÉN RAMOS
Otros Deportes

Carlos Rodón tira juego sin hit ni carrera, en Grandes Ligas

Carlos Rodón de los Medias Blancas, lanzó la joya frente a Cleveland, 5 días después del juego del primer no-no, obra de Joe Musgrove, en San Diego.

Juego sin hit ni carrera número 307 en la historia de las Grandes Ligas y segundo juego en lo que va de la joven temporada 2021. El autor en esta ocasión: Carlos Rodón de Los Medias Blancas de Chicago.

Lo malo es que se quedó a dos outs de lograr el juego perfecto (no se lanza un en Las Mayores desde el 15 de agosto de 2012, cuando el venezolano Félix Hernández lo hizo contra Los Mantarrayas de Tampa Bay). Lo bueno fue que el zurdo de origen cubano, culminó la otra obra en el triunfo de 8-0 frente a Los Indios de Cleveland, en el U.S. Cellular Field de la Ciudad de los Vientos.

El pelotazo que acabó con la joya inmaculada fue al puertorriqueño Roberto Pérez con uno fuera en la parta alta del noveno inning (a dos bateadores de culminar el encuentro). Al final su labor fue la ruta completa (9 innings), sin carrera permitida y 7 ponches. Al final fue ovacionado por los poco más de 7,100 aficionados que celebraban mientras era felicitado por compañeros cerca del montículo.

TE PODRÍA INTERESAR: JUEGO SIN HIT NI CARRERA PARA LOS PADRES DE SAN DIEGO

Lo que hizo todavía más emotivo el logro era que el lanzador venía de perderse prácticamente dos años por lesiones y una cirugía Tommy John. Fue el no-no número 20 en la historia de la franquicia (solo por detrás de Los Dodgers en ese dato) y el segundo en años consecutivos luego del obtenido por el derecho Lucas Giolito a Pittsburgh en el 2020.

TE PODRÍA INTERESAR: LA GENIAL ACTUACIÓN DE LOS HERMANOS URÍAS EN GRANDES LIGAS

Este logro se da 5 días después del primero de la temporada, obtenido por Joe Musgrove de Los Padres de San Diego (el primero en la historia de la franquicia californiana) frente a Los Rangers de Texas (3-0). Gran Inicio para el pitcheo a casi tres semanas de que se inauguró la temporada del mejor beisbol que hay en el planeta.

Te Recomendamos
VIDEOS