Checo Pérez en España
08 mayo, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Checo Pérez con una difícil clasificación en GP de España

El piloto británico Lewis Hamilton consiguió su ‘pole position’ número 100 en la Fórmula Uno y Checo Pérez saldrá en el octavo puesto.

Barcelona, España. Sergio “Checo” Pérez tuvo una decepcionante clasificación del Gran Premio de España de la Fórmula Uno al clasificarse en la octava posición donde el británico yactual campeón de la categoría Lewis Hamilton consiguió su ‘pole position’ número 100 en su carrera

Decepcionte la clasificación del piloto mexicano ‘Checo’ Pérez, quien llegó a este Gran Premio con el propósito de lograr su primer podio con la escudería Red Bull y de momento se tuvo que conformar con un discreto octavo puesto este sábado soleado y caluroso.

Por si te interesa: En medio de una gran fiesta Canelo y Saunders cumplen en la báscula

Su Q3 se vio perjudicada por un trompo producto de pisar la tierra con la rueda izquierda trasera que invalidó su primera vuelta rápida y le obligó a jugarse su posición en la salida a un todo o nada.

Lewis Hamilton, con su Mercedes, líder del Mundial y siete veces campeón, saldrá este domingo en la primera posición al lograr un tiempo de 1 minuto 16 segundos 777 milésimas para conseguir su ‘pole position’ número 100 en la Fórmula Uno.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que se quedó a tan solo 36 centésimas del piloto británico para conseguir la segunda posició, en el pueto tres saldrá y Valtteri Bottas en Mercedes.

Destaca la clasificación del los pilotos españoles

Buena actuación de los pilotos españoles en la clasificación, con un Carlos Sainz con Ferrari en un meritorio sexto puesto (1:17.630) y un Fernando Alonso (Alpine) que consiguió colarse en la Q3 en el décimo puesto.


Por si te interesa: Barcelona y Atlético le dejan la mesa puesta al Madrid

En el cuarto puesto saldrá el piloto monaguesco Charles Leclerc (Ferrari) y en la quinta posición Esteban Ocón (Alpine) se ubicó.

En el séptimo puesto se ubicó con su auto Alpine el australiano Daniel Ricciardo y en el puesto número 9 Landon Norris en su McLaren.

La carrera de este domingo, que se disputará en el Circuito de Barcelona-Catalunya con la presencia de 1.000 espectadores, volverá a ser un duelo entre Hamilton y Verstappen, con el neerlandés luchando para evitar que el británico se le escape en la clasificación del Mundial. De momento le saca ocho puntos. Sergio Pérez tendra que mejorar para poder tener una oportunidad de subir al podio.

EFE

Te Recomendamos
VIDEOS