Rafael Nadal en Roland Garros
05 junio, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Rafael Nadal ya se encuentra en octavos de Roland Garros

El actual campeón de Roland Garros Rafael Nadal se clasificó por décimo sexta vez a los octavos de final luego de derrotar al británico Cameron Norrie.

París, Francia. El actual campeón de Roland Garros el español Rafael Nadal se clasificó por décimo sexta vez a los octavos de final luego de derrotar al británico Cameron Norrie, 6-3, 6-3 y 6-3 en 2 horas y 6 minutos.


Nadal, que busca su título 14 en el Abierto de Francia para totalizar 21 Grand Slam, se medirá en octavos contra el italiano Jannik Sinner, 19 del mundo a sus 19 años, rival al que ya venció el pasado año en cuartos de final y esta misma temporada en el torneo de Roma.

Te puede interesar: Cruz Azul le manda emotivo regalo a Carlos Hermosillo

El Mallorquín jugó en la cancha Suzanne Lenglen, la segunda en categoría del complejo. Todos los favoritos suelen pasar, al menos, un día por esta cancha, en la que Nadal no ha perdido nunca.

“Es hermoso jugar en esta pista con un público increíble, gracias a todos, siempre es especial jugar en Roland Garros, en esta pista o en la Chatrier, ambas son fantásticas para mi”, apuntó el tenista ibérico.

Un contundente Nadal en búsqueda de otro título


Luego de un momento delicado al inicio del segundo set, cuando perdió dos veces su saque, el juego contra Norrie, 45 del ránking, un tenista que nunca ha superado la tercera ronda de un grande, fue un duelo plácido para Nadal.

“Cameron está jugando la mejor temporada de su carrera, ha ganado muchos partidos este año. Lo más importante es que por momentos he jugado mi mejor tenis y en otros momentos he podido mejorar, pero lo importante era ganar en tres sets”, declaró el maestro de la arcilla.


Te puede interesar: VIDEO: Abuelo de 91 años explota en llanto tras campeonato del Colón


Rafael Nadal suma ya 32 sets consecutivos en Roland Garros y 31 partidos, cerca de sus mejores marcas sobre la tierra batida francesa, entre 2015 y 2018, cuando ganó 37 mangas seguidas.

El tenista español necesitó más tiempo que el serbio Novak Djokovic, que poco antes lograba su billete para los octavos contra el Ricardas Berankis, 6-1, 6-4 y 6-1 en 1 hora y 32 minutos, el duelo completo más corto en lo que va de torneo.

Con información de EFE

Mis Tres Vidas | Documental Luis García, Capítulo 2: Ídolo

Te Recomendamos
VIDEOS