Sergio Pérez en Azerbaiyán
05 junio, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Checo Pérez saldrá en sexto por accidentada Q3

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez saldrá en la sexta posición en el Gran Premio de Azerbaiyán; Charles Leclerc en la pole.

México. Una accidentada Q3 perjudicó al piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez ya que saldrá en la sexta posición en el Gran Premio de Azerbaiyán, el sexto del Mundial de F1, que se disputará este domingo en el circuito urbano de Baku.

El piloto monegasco Charles Leclerc con su Ferrari saldrá primero en la carrera firmando este sábado la novena ‘pole’ de su carrera en la Fórmula Uno, la segunda consecutiva, al cubrir los 6.003 metros de la pista de Baku en un minuto, 41 segundos y 218 milésimas, 232 menos que el actual campeón mundial el inglés Lewis Hamilton de la escudería Mercedes, que saldrá segundo.

Te puede interesar: Julio Urías llega a 8 victorias en la temporada de Grandes Ligas

El conductor neerlanders Max Verstappen (Red Bull), actual líder del campeonato de pilotos, con cuatro unidades de ventaja sobre Lewis Hamilton, iniciará tercero en Baku, al lado del francés Pierre Gasly con su Alpha Tauri, que acabó la accidentada clasificación en la cuarta posición.

Charles Leclerc

En la tercera fila saldrá el conductor de Ferrari el español Carlos Sainz, que iba a compartir inicialmente con su ex compañero inglés Lando Norris (McLaren), sancionado por su actuación durante una de las banderas rojas de la Q1 con la perdida de tres plazas. Cuyo espacio ocupará finalmente ‘Checo’.

Fernando Alonso se conformó con el octavo puesto, al ganar uno por la sanción a Norris; y saldrá desde la cuarta fila, al lado del japonés de Alpha Tauri. Que no deja de ser, al fin y al cabo, su mejor posición en parrilla en Azerbaiyán. Donde el genio asturiano siempre acabó mejorando puestos en carrera.

Un accidente de Yuki Tsunoda terminó con la Q3

El piloto japonés anticipó el final de la muy loca calificación, con cuatro accidentes, al provocar a falta de poco más de un minuto otra bandera roja, al accidentarse en la tercera de las veinte curvas de la pista azerbaiyana; un incidente en el que involucró al ibérico Carlos Sainz, que dañó su Ferrari y perdió toda opción de mejora.

Te puede interesar: Conoce a los cuatro refuerzos de Pumas para el Apertura 2021

Lando Norris con su McLatren saldrá noveno, desde la quinta fila, al lado del otro Mercedes, el de finlandés Valtteri Bottas.

El mexicano, que tuvo una excelente actuación este viernes en la sección de pruebas, tendrá que demostrar que su Red Bull tiene la potencia para terminar en el podio al final de la carrera de este domingo.

Con información de EFE

VIDEO: Pasión Kristal falleció ahogado; así luchaba

Te Recomendamos
VIDEOS