Sergio Pérez con Red Bull
17 abril, 2021
Raúl Patiño
Otros Deportes

Checo Pérez hace historia para México en la Fórmula Uno

Sergio Checo Pérez saldrá segundo en el Gran Premio de Emilia Romagna, aunque reconoce que debió salir desde la pole position.

Increíble lo rápido que se ha adaptado “Checo” Pérez a su auto, pidió un margen de 5 carreras para poder demostrar todo su potencial, pero apenas en el segundo GP ya deja claro que tiene con que subir al podio y qué Red Bull no se equivocó al contratarlo.

Por si te interesa: Checo Pérez consigue el mejor resultado de su vida en calificación

Checo” saldrá segundo en la pista de Imola en el GP de Emilia Romagna, este es el mejor resultado en calcificación en la carrera del mexicano, se quedó a 35 milésimas de la pole position que se llevó Lewis Hamilton, y quedó por delante de su compañero de equipo Max Verstappen a quien superó por 52 milésimas.

De esta forma “Checo” pasa a la historia del automovilismo mexicano, iguala lo hecho por Ricardo y Pedro Rodríguez como los aztecas que han largado un GP desde la primera línea.

Por si fuera poco, el tapatío es el primer piloto en las últimas 19 calificaciones de un Gran Premio que puede vencer a Max Verstappen, es decir desde 2019 Verstappen no veía el escape del otro Red Bull.

Por si te interesa: Himnos del Deporte: “Sirius” de The Alan Parsons Project

Aún así, “Checo” no quedó conforme con su actuación: “Debí de haber quedado en la pole, pero cometí un error en la última curva”

Que esperar este domingo en Imola.

El año pasado por culpa de una mala estrategia de Racing Point se le negó el podio a “Checo”, pero el 2021 pinta muy distinto para “Checo” que tiene claro que va a hacer en el GP de Emilia Romagna: “Cualquier cosa puede suceder. Estamos en una estrategia distinta a Lewis Hamilton y Max Verstappen, será interesante. Lo importante será sumar puntos y acumular conocimiento”

Este domingo la carrera es a las 8 de la mañana tiempo del centro de Mexico, puedes seguirla en las plataformas digitales de Azteca Deportes y saber si “Checo” llega al podio, supera a Max Verstappen o se lleva la victoria.

El City y el Madrid, fieles a su estilo

Te Recomendamos
VIDEOS