Checo Pérez
Getty
17 abril, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Checo Pérez consigue el mejor resultado de su carrera en calificación

El piloto mexicano Checo Pérez saldrá segundo este domingo en el GP de Emilia Romagna; Lewis Hamilton consigue la pole position.

El piloto mexicano Sergio Pérez lamentó su error en la última curva del Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, en Italia, lo que le impidió lograr la pole position en el Gran Premio de la Emilia Romagna de la Fórmula Uno.

“No esperaba estar segundo hoy”, reconoció el ‘Checo’ tras completar la mejor sesión de calificación de su carrera. “Ayer cometí un error y le compliqué el fin de semana al equipo, pero hemos podido remontar y mostrar este progreso”, celebró, el jalisciense, quien fue reconocido como el mejor piloto del Gran Premio de Bahréin, en el arranque del Campeonato Mundial, hace un par de semanas.

El mexicano remarcó la importancia de ser segundo en la parrilla, aunque consideró que podría haberle arrebatado el primer lugar al británico Lewis Hamilton, de la escudería de Mercedes, de no haber cometido un error en la última curva.

Te puede interesar: En Red Bull culpan a Checo Pérez de su choque esta mañana

“Mañana es lo que importa y cualquier cosa puede suceder. Estamos en una estrategia distinta a Lewis Hamilton y Max Verstappen (su compañero en Red Bull, que saldrá tercero). Será interesante. Lo importante será puntuar y acumular conocimiento”, sentenció.

Lewis Hamilton se queda con la pole

El británico Lewis Hamilton, de Mercedes Benz, se salió nuevamente con la suya y encabezará la parrilla de salida en la carrera de este domingo en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula Uno tras firmar la pole en Imola, Italia.

Con un tiempo espectacular de 1:14.411, el líder del Mundial cosechó su primera pole position de la temporada 2021.

Te puede interesar: Aprueban a “Tecatito” Corona en un grande de La Liga

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) le acompañará en la primera línea, mientras que el holandés Max Verstappen arrancará de la tercera posición, lo que hará una carrera muy complicada para Hamilton, pues tendrá al equipo completo de Red Bull pisándole los talones desde el inicio de la carrera.

Te Recomendamos
VIDEOS