Olmos y Fichman .jpeg
16 mayo, 2021
André Zúñiga
Otros Deportes

El Masters de Roma cerró con toque mexicano

La mexicana, Giuliana Olmos, se coronó en los dobles femeninos del Masters de Roma junto a Sharon Fichman, la tenista azteca conquistó su primer título del año.

El Masters de Roma entregó un gran nivel de tenis en todos sus días, el torneo con más nivel previo a Roland Garros dejó una gran sorpresa, pues la mexicana Giuliana Olmos, se coronó en los dobles femeninos junto a su dupla canadiense Sharon Fichman.

La mexicana ha sido la tenista mexicana más regular en lo que va del año, pues se había mantenido en la orbita de los partidos decisivos, quedando en algunos cuartos de final y semifinales, parecía cuestión de tiempo para que llegara a su primera final.

Obtuvieron su pase a la final y solamente unas horas después estaban disputándose el título del certamen. Derrotaron a la dupla compuesta por la francesa Kristina Mladenovic y a la checa Marketa Vondrousova con parciales de 4-6, 7-5 y 10-5.

Iga Swiatek .jpg

TE PODRÍA INTERESAR: EL BESIBOL MEXICANO REGRESA A AZTECA DEPORTES

¿Qué otros resultados hubo?

En la rama individual femenina, la polaca Iga Swiatek se impuso con una autoridad tremenda a la checa Karolina Pliskova que nada pudo hacer ante la calidad de la joven de 19 años. Sets corridos con parciales de 6-0 y 6-0 y así llegará a tope para defender su título en Roland Garros en las próximas semanas.

Mientras que, en la categoría de dobles masculino, la dupla croata compuesta por Nikola Mektic y Mate Pavic se impuso en sets corridos a la dupla compuesta por el británico Joe Salisbury y el estadounidense Rajeev Ram. Con parciales de 6-4 y 7-6, el par europeo finalizó su gran certamen con el título en Roma y dejando claro su calidad en los grandes eventos.

La mayoría de los tenistas aprovecharán el ritmo que les deja Roma para llegar a tope a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que también marcará el regreso de Roger Federer a un evento de esta magnitud cuando culmine su actividad en el Abierto de Ginebra.

Te Recomendamos
VIDEOS