Ocon ganador Hungria .jpg
01 agosto 2021 10:08hrs
Raúl Patiño
Otros Deportes

Esteban Ocon se impuso en el Gran Premio de Hungría

En una accidentada carrera, Esteban Ocon consiguió la primera victoria de su carrera con una espectacular actuación en la que Checo Pérez quedó fuera.

A pesar de la victoria de Esteban Ocon, la carrera empezó con un desastre. Valteri Bottas, segundo piloto de Mercedes causó un desastre en la arrancada del GP de Hungría. Bottas fue rebasado por Lando Norris y Checo Pérez, y en un error infantil donde mostró una torpeza extraordinaria el piloto de Mercedes no frenó a tiempo y chocó por detrás el McLaren de Lando Norris y de esa forma empezó una carambola.

Lando sin control de su auto se impactó con el del líder del mundial, Max Verstappen, Bottas se estrelló con Checo Pérez que nada pudo hacer por evitar el impacto y debido a esto “Checo” abandonó el GP de Hungría. Los otros dos pilotos que se estrellaron fueron el de Lance Stroll que literal se montó en La Ferrari de Charles Leclerc, ambos abandonaron.

La competencia se detuvo por espacio de 25 minutos para limpiar la pista y en su reanudación sucedió algo inaudito, todos salvo Lewis Hamilton entraron a cambiar las llantas de piso mojado por seco, por lo que el único auto en pista para el reinició era el Mercedes de Lewis, los demás estaban en pits, incluido el Red Bull de Max Verstappen que estaba muy dañado por el golpe del principio, por decirlo de alguna forma, el monoplaza de Max estaba herido de muerte.

Por espacio de 15 vueltas Hamilton estuvo en la parte trasera, dos lugares atrás de Max Verstappen. Mercedes con el afán de no enfrentar en pista a Hamilton con Max y así evitar cualquier tipo de choque entre el líder y segundo del mundial ordenó la entrada del 7 veces campeón a pits en la vuelta 20 y así poder rebasar al Red Bull de Max cuando éste se viera obligado a cambiar llantas.

Te podría interesar: TV Azteca transmitirá final de la Copa Oro

Hamilton se quedó corto

Vuelta a vuelta Hamilton se acercaba al podio, el rival más fuerte que encontró el británico fue Fernando Alonso que vendió caro ese cuarto lugar, pero el auto de Lewis era muy rápido y aunque se tardo puro rebasar al Alpine de Alonso y después adelantar por el tercer lugar a Sainz con La Ferrari.

Max Verstappen con un auto muy dañado rescató un punto por el décimo lugar, mientras que el ganador fue Esteban Ocon quien vence por primera vez en la F1, seguido de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

El mundial tiene un nuevo líder, Lewis Hamilton que adelanta a Max por 6 puntos. Checo se estancó en quinto lugar a 4 puntos de Bottas y 9 del tercero Lando Norris.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!