Shawn Bradley
AP
17 marzo, 2021
RUBÉN RAMOS
Otros Deportes

Exjugador de la NBA queda paralítico tras ser atropellado

El que fuera centro de equipos como los Mavericks, 76ers y Nets fue golpeado por un automóvil mientras conducía en su bicicleta.

Shawn Bradley, quien fuera compañero del mexicano Eduardo Nájera en los Mavericks de Dallas (1997-2005), sufrió el pasado 20 de enero un accidente en donde su bicicleta fue golpeada por un automóvil a una cuadra de su domicilio en St. George, Utah. Tras el percance, fue sometido a una cirugía de fusión de cuello (pasando las últimas ocho semanas hospitalizado), mientras se sometía a rehabilitación.

Este miércoles, la franquicia texana anunció en sus redes sociales que el jugador sufrió una lesión traumática en la médula espinal que lo dejará paralítico. “Nos entristece saber del accidente de Shawn”, dijo el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, por medio de un comunicado. “Shawn siempre ha sido increíblemente determinado y ha mostrado un espíritu de lucha. Le deseamos lo mejor en su recuperación. Siempre será parte de nuestra familia de los Mavs”.

Te puede interesar: Estados Unidos prepara un nuevo ‘Dream Team’ con LeBron James al mando

Entre las luminarias de la NBA que se unieron para apoyar a Shawn, además de las respectivas franquicias para las que jugó, se encuentran sus excompañeros Avery Johnson, Steve Nash, Steve Kerr, Kenny Anderson y su alma máter BYU, entre otros.

Te puede interesar: Estrella de la NBA es separado de su equipo por insultos en Twitch

Bradley fue la segunda selección general en el draft de 1993 y promedió 8.1 puntos, 6.3 rebotes y 2.5 bloqueos durante su carrera de 12 temporadas en la NBA, donde debutó con los 76ers de Phildelphia (1993-1995) y después pasó a los Nets de Brooklyn (1995-1997) antes de pasar la mayor parte de su carrera en Dallas. También es recordada su aparición en la película “Space Jam” junto a Michael Jordan, donde los famosos “Monstars” le quitan sus habilidades como basquetbolista (además de las de Charles Barkley, Patrick Ewing, Larry Johnson y Muggsy Bogues) para vencer al equipo de los “Looney Tunes” de Buggs Bunny.

Te Recomendamos
VIDEOS