Meyers Leonard separado de Miami Heat
10 marzo, 2021
Azteca Deportes
Esports

Estrella de la NBA es separado de su equipo por insultos en Twitch

La transmisión del basquetbolista se salió de control luego de lanzar insultos antisemitas a sus rivales en su directo de Twitch.

Las estrellas de los deportes convencionales siguen sumandose al mundo de los videojuegos, tal es caso de Meyers Leonard, jugador de Miami Heat quien realizaba una transmisión jugando Call of Duty: Warzone en su cuenta oficial de Twitch, sin embargo un error lo llevó a ser separado de su equipo de la NBA indefinidamente.

Leonard formaba parte de Faze Clan, como creador de contenido en Twitch y recibía diversos patrocinios de marcas como Origin PC, ASTRO Gaming y Scuf Gaming, mismos que fueron retirados de igual manera, luego de que el jugador se equivocara al realizar insultos antisemitas, dejándolo fuera de la escena de los deportes electrónicos por su conducta.

Twitch también tomó cartas en el asunto inhabilitando la cuenta de Leonard y eliminando los clips donde se escucha decir al jugador: “¡P... cobarde! No me dispares, jodido ‘kike’ (palabra despectiva para referirse a la comunidad judía en los Estados Unidos)”.

El caso llegó a la NBA

La NBA lanzó una investigación en contra del pivote de Miami, para determinar las sensaciones al jugador. Por su parte los Heats colaborarán con la informació que tengan disponible a la liga, para resolver el caso.

“La NBA condena inequívocamente cualquier forma de discurso de odio”, expresó Mike Bass, portavoz de la NBA.

El pivote de Miami Heat reaccionó en redes sociales publicando una disculpa por los hechos del pasado 8 de marzo, “Lamento profundamente haber usado un insulto antisemita durante una transmisión en vivo ayer. Si bien no sabía lo que significaba la palabra en ese momento, mi ignorancia sobre su historia y lo ofensiva que es para la comunidad judía no es en absoluto una excusa”, publicó Meyers Leonard.

El estadounidense de 29 años de edad reconoció ser responsable de sus propios errores, pero que su equivocación no es una representación adecuada sobre su persona, además ofreció disculpas a los compañeros de equipo, a los entrenadores, a sus fans, a su familia y a los miembros de la comunidad judía.

Te Recomendamos
VIDEOS