Carlos Alberto Reutemann
07 julio, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Fallece Carlos Alberto Reutemann, estrella de la Fórmula Uno

El piloto argentino de la Fórmula Uno Carlos Alberto Reutemann fallece a la edad de los 79 años por problemas en el aparato digestivo.

Buenos Aires, Argentina. El argentino Carlos Alberto Reutemann, piloto de Fórmula Uno de 1972 a 1982, falleció este miércoles a los 79 años por complicaciones derivadas de hemorragias digestivas.

“Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor”, publicó su hija Cora Reutemann en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Roger Federer revela si volverá a jugar en Wimbledon

Reutemann fue intervenido en Estados Unidos en diciembre de 2016 de una afección biliar y a principios del mayo pasado fue ingresado en terapia intensiva por hemorragias digestivas.


“El sangrado estaba en un lugar bastante más alejado de lo normal, en el intestino delgado, en una unión por una cirugía previa que él tiene”, informó Juan José Boretti, director médico del Sanatorio Parque, en alusión a la operación de 2016.

Reutemann fue piloto de Brabham, Ferrari, Lotus y Williams.


Carlos Alberto Reutemann fue piloto de Fórmula Uno con las escuderías Brabham, Ferrari, Lotus y Williams.

En 1981, fue subcampeón del mundo de Fórmula Uno con 49 puntos, sólo uno menos que el brasileño Nelson Piquet. Esa temporada ganó dos carreras, fue segundo en otras tres y tercero en dos ocasiones. En otras tres ocasiones (1975, 78 y 80) acabó el campeonato en tercera posición.

Te puede interesar: ¡Siguen los fichajes bomba en Rayados de Monterrey!

Previamente, tuvo mucho éxito en las categorías más importantes de Argentina, desde Turismo Carretera hasta Fórmula 2; eso lo catapultó a Europa, donde fue subcampeón de la F2 Europea en 1971, detrás de Ronnie Peterson. En su segundo año en F1 (1973), se inscribió a las «24 Horas de Le Mans.

Se retiró de la F1 en 1982 y, tras algunas apariciones esporádicas en otras categorías, entre ellas el WRC (en la que subió al podio en su tierra natal dos veces)

Reutemann tuvo una larga carrera política en Argentina, fue dos veces gobernador de la Provincia de Santa Fe y senador nacional de Argentina durante 22 años.

Con información de EFE

La verdadera nacionalidad de Rogelio Funes Mori | El Dictado

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!