Accidente de Jason Dupasquier
30 mayo, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Fallece motociclista de 19 años en el Gran Premio de Italia de Moto3

El piloto Jason Dupasquier fallece como consecuencias de las lesiones sufridas que se produjo al caerse en la sesión de clasificación del GP de Italia.

Scarperia, Italia. El piloto de 19 años Jason Dupasquier falleció como consecuencias de las lesiones sufridas que se produjo al caerse en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Italia de Moto3 en el circuito de Mugello y en la que se vieron involucrados el japonés Ayumu Sasaki y el español Jeremy Alcoba.

Por si te interesa: TV Azteca Deportes transmitirá Cruz Azul vs Santos en vivo


El suizo Dupasquier perdió el control de su moto a la salida de la curva conocida como Arrabbiata 2 con la poca fortuna de quedar en el interior del asfalto, en donde Sasaki no pudo evitar embestirlo y Alcoba llegó a tocar las piernas del piloto, que quedó tendido inerte en el suelo.

Jason Dupasquier


El equipo médico se trasladó al lugar del accidente para intentar estabilizar al herido, una operación que duró más de media hora y en la que intervino el helicóptero sanitario trasladando a Dupasquier a urgencia al Hospital de Florencia.

Las primeras noticias sobre su estado hablaban de un edema cerebral y un fuerte traumatismo torácico.

La organización del campeonato de motociclismo confirmó el fallecimiento

La organización del campeonato del mundo de motociclismo confirmó el fallecimiento del piloto suizo, en un comunicado que señala: “Tras un grave incidente en la segunda clasificación de Moto3 del Gran Premio de Italia, informamos con gran tristeza del fallecimiento del piloto Jason Dupasquier”.

“Dupasquier se vio involucrado en un incidente con varios pilotos entre las curvas 9 y 10, que obligó a mostrar bandera roja a partir de entonces. Los vehículos de intervención médica de la FIM llegaron al lugar inmediatamente y el piloto suizo fue atendido en pista antes de ser trasladado en helicóptero médico, en estado estable, al Hospital Careggi de Florencia”, añadían en el informe.

Por si te interesa: José de Jesús Corona, cerca de romper récord con Cruz Azul

Un minuto de silencio para Jason Dupasquier

A pesar de los esfuerzos del personal médico del circuito y de todos los que atendieron posteriormente al piloto suizo, el hospital ha anunciado que Dupasquier ha sucumbido lamentablemente a sus lesiones”, continúa la nota.

“La FIM (Federació Internacional de Motociclismo), IRTA (Asociación Internacional de Equipos de Competición), MSMA (Asociación Internacional de Constructores) y Dorna Sports, organizadora del campeonato, transmiten nuestro más sentido pésame a la familia, los amigos, el equipo y los seres queridos de Dupasquier”, finalizó el comunicado.

EFE

Mis Tres Vidas | Documental Luis García, Capítulo 1: El Balón

Te Recomendamos
VIDEOS