Jesús Corona, un histórico de Cruz Azul y la Liga MX
30 mayo, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

José de Jesús Corona, cerca de romper récord con Cruz Azul

El arquero mexicano José de Jesus Corona romperá un impresionante récord si es que Cruz Azul es campeón de la LIGA BBVA MX.

México. Tras una larga trayectoria, el portero José de Jesús Corona está muy cerca de conseguir su primer título de la LIGA BBVA MX, luego de que Cruz Azul tomó ventaja de 1-0 en la ida de la final del Clausura 2021 ante el Santos Laguna.

Además de que este domingo la Máquina podría romper una sequía de 23 años sin ser campeón, también podría significar un gran logro para el guardameta mexicano que lleva cerca de 18 años persiguiendo desde que debutó en Primera División.


Por si te interesa: En Cruz Azul no ven fantasmas: “Esos están afuera”, asegura Reynoso

Si Cruz Azul se corona, Chuy Corona se convertirá en el campeón primerizo con mayor edad en la historia de la liga, al hacerlo a sus 40 años, 4 meses y 4 días. El único reconocimiento que le falta a una exitosa carrera en la que ha vivido de todo, hasta una medalla de oro con la Selección Mexicana durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Chuy” Corona en su quinta final de la LIGA BBVA MX


Lo más complicado para el portero originario de Guadalajara es que ha tenido varias oportunidades de conseguirlo anteriormente. La de este domingo será su quinta final, tras haber perdido la del Clausura 2005 jugando para los Tecos ante el América, y luego ya con Cruz Azul caer en el Apertura 2009 ante Rayados y en el Clausura 2013 y Apertura 2018 nuevamente ante las Águilas.


De por sí, llegar a jugar hasta más de los 40 años de edad es algo que contados futbolistas alcanzan, ahora haciéndolo en el nivel de Jesús Corona todavía es más increíble. El guardameta de la Máquina ha sido un pilar para el sistema del técnico Juan Reynoso.

Por si te interesa: Los 7 campeones mundiales mexicanos de la actualidad


El experimentado portero está viviendo prácticamente uno de sus mejores torneos, que pusieron a Cruz Azul como la mejor defensiva de la LIGA BBVA MX, además de que en esta Liguilla ya registra tres partidos seguidos dejando en cero su arco.

Así que Chuy Corona está muy cerca de conseguir este impresionante récord, que sería muy meritorio para su trayectoria y por el extraordinario semestre que ha dado.

México 2-1 Islandia: Resumen completo del partido amistoso

Te Recomendamos
VIDEOS