NBA
04 julio, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Fechas y horarios de las Finales de la NBA

Estamos a días de conocer al nuevo campeón de la NBA. Suns y Bucks pelearán por el Larry O’Brien a partir de este martes.

La NBA llegó a su final. Los Phoenix Suns se medirán ante los Milwaukee Bucks por el trofeo de la liga, y así conocer al nuevo campeón del baloncesto del mundo. La cita es el próximo martes 6 de julio en punto de las 8:00 PM.

Como todos los años, el título se definirá al que gane cuatro de siete juegos. Los primeros en recibir en casa serán los Suns, tendrán dos partidos seguidos en el Talking Stick Resort Arena, martes y jueves; luego se jugarán otro par de encuentro, pero ahora en casa de los Bucks el Fiserv Forum, esos encuentros están programados para el domingo 11 y el miércoles 14 de julio.

Te puede interesar: ‘Checo’ Pérez reconoce que su carrera fue “un desastre”

En caso de ser necesarios, los de Phoenix regresarán a casa para el sábado 17; volverán a viajar a Milwaukee el martes 20; y si se tuviera que jugar un séptimo juego se disputaría el jueves 22 de julio, para ahora sí conocer al nuevo campeón

Títulos de los Suns y los Bucks

Los Suns llegaron a los playoffs como segundos de la Conferencia Oeste de la NBA, con 51 triunfos y apenas 21 derrotas. En la postemporada pasaron luego de vencer a los Lakers en seis juegos; a los Nuggets en cuatro; y ganaron la Conferencia tras vencer a los Clippers en seis encuentros.

Este año se marcó el regreso del conjunto de Phoenix a unas Finales, no lo lograban desde 1993, y antes llegaron en 1976, aunque en ambas ocasiones perdieron. En tanto, suman siete títulos divisionales (81, 93, 95, 05, 06, 07 y 21).

Por su parte, los Bucks terminaron la temporada regular como terceros de la Conferencia Este, con 46 victorias y 26 descalabros. Su camino al campeonato inició ante el Heat, a quienes les pasaron por encima 4-0; a los Nets los derrotaron en siete juegos; y después pasaron a las Finales tras vencer a los Hawks en seis partidos.

Milwaukee tiene apenas un campeonato de la NBA, lo consiguieron en el lejano 1971; también suman tres títulos de Conferencia (1971, 1974 y este 2021); en división han ganado 16 en total.

Te puede interesar: Shohei Ohtani, primero en lograr 30 homeruns en la Liga Americana

Sin duda será una final que saque chispas, ambos llegan con sed de triunfo y con un pendiente ante sus aficionados. Bucks vs Suns, Milwaukee contra Phoenix por el campeonato de la NBA.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!