Shohei Ohtani con los Angels
03 julio, 2021
Azteca Deportes
Home Run Azteca

Shohei Ohtani, primero en lograr 30 homeruns en la Liga Americana

El pelotero japonés Shohei Othani se convirtió en el primer jugador de la Liga Americana en firmar 30 cuadrangulares y 10 bases robadas.

Shohei Ohtani, beisbolista japonés de Los Angeles Angels, logró su cuadrangular número 30 en la temporada y con ello se convirtió en el primero en la historia de la Liga Americana en conseguirlo, además de acumular 10 bases robadas.

El vigésimo noveno y el trigésimo homerun llegaron prácticamente juntos ante los Baltimore Orioles, el primer lo conectó durante la tercera entrada; mientras que el segundo de la noche cayó en su siguiente turno al bat, logrando así la remontada que a la postre se convertiría en el 8-7 definitivo para asegurar la victoria.

También podría interesarte: Julio Urías conquistó su décimo triunfo en el Dodgers vs Nationals

Es importante mencionar que los dominicanos Sammy Sosa y Albert Pujols, en 1998 y 2009 respectivamente, también lograron dichas cifras; sin embargo, los caribeños firmaron dicha hazaña en la Liga Nacional.

El nipón también puede presumir ser el tercer pitcher en la historia de las Grandes Ligas que abre un partido, luego de conectar un par de “vuelacercas” el día anterior, algo que no pasaba desde hace casi 100 años, lo hizo Monte Ward en 1883 y el Bambino Babe Ruth en 1930 con aquellos míticos New York Yankees.

Babe Ruth

Ohtani está viviendo su cuarta temporada en la élite del beisbol mundial y está colocado como el líder homerunero en lo que va de la temporada (que está por llegar a la mitad), por encima del dominicano Vladimir Guerrero de los Toronto Blue Jays que lleva 27 batazos de cuatro estaciones.

Tal vez quieras leer: 1 de julio: El día oficial de Bobby Bonilla

Cifras de Shohei Ohtani esta temporada

El oriundo de Oshu, además de sus 30 homeruns, ha producido 66 carreras, él ha pisado la última almohadilla en 57 ocasiones y colocó su promedio de bateo en .281, manteniéndose así como uno de los favoritos para ganar el premio MVP de las Grandes Ligas esta temporada.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!