Ferrari SF21
10 marzo, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Ferrari presenta el SF21 para la temporada de Fórmula 1

La escudería italiana Ferrari presentó su nuevo monoplaza para el campeonato de la Fórmula Uno de este 2021 llamado SF21.

Roma, Italia. La escudería italiana Ferrari presentó su nuevo monoplaza para el campeonato de la Fórmula 1 de este 2021 llamado SF21 que se caracteriza por su unidad de potencia y aerodinámica mejorada.

El español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc serán los pilotos que competirán en esta temporada en el equipo del “Cavallino Rampante”.

“El SF21 nace del coche del año pasado y tratamos de mejorarlo en todas sus partes, en aerodinámica, unidad de potencia completamente nueva”, declaró el director del equipo, Mattia Binotto.

En la carrocería del auto destaca el color amaranto de la zona posterior que se utilizó en el primer Ferrari, el 125S de 1947, donde comenzó la leyenda de la escudería italiana.

Por si te interesa: Checo Pérez, más cerca que nunca de ser campeón del mundo

En la parte frontal aparece los colores de la bandera italiana (verde, blanco y rojo) junto al escudo del equipo Ferrari.

En el aspecto mecánico, la principal novedad es la unidad de potencia 065/6, con más eficiencia térmica, que permitirá ganar un décimo de segundo por vuelta, un trabajo en el turbo compresor y una superior recuperación de energía.

Cambios en la suspension de la zona posterior, además de aportar mejorías en el sistema de enfriamiento realizaron los mécánicos.

Carlos Sainz y Charles Leclerc, los pilotos del “Cavallino Rampante”


Carlos Sainz y Charles Leclerc, que están en Baréin previo al comienzo de la temporada 2021 de la Fórmula Uno que comienza el próximo 28 de marzo, se encuentran satisfechos por el nuevo auto y apuntaron que a partir de este próximo jueves comenzarán a utilizar.


Por si te interesa: Top 10 de Agentes Libres para la temporada 2021 de la NFL

“Estamos a punto de dar nuestras primeras vueltas, unas diez cada uno, y luego desde el sábado empezaremos a trabajar en serio”, dijo Carlos Sainz en un video publicado por Ferrari junto a Leclerc.

La escudería del “Cavallino Rampante” se encuentran contentos por la buena relación entre sus pilotos que les da esperanza de tener una buena temporada 2021.

Te Recomendamos
VIDEOS