Autos de la Fórmula 1
26 junio, 2021
Pedro Domínguez
Otros Deportes

FIA anuncia cambios en las paradas de los pits en la Fórmula 1

Las paradas rápidas de la Fórmula 1 ya no lo serán tanto, toda vez que el organismo ha aceptado ralentizarlas por motivos de seguridad.

La Federación Internacional de Automovilismo ha causado polémica, una vez más, por ajustar sus reglas a media temporada. Esta vez referente a las paradas de los monoplazas en los pits. Alegando motivos de seguridad, el organismo hizo caso a las peticiones de diferentes escuderías que pedían que fueran más lentas con el único objetivo de hacer más seguros los cambios.
Los equipos recibieron esta semana un comunicado en el cual se les informa que a partir del Gran Premio de Hungría (30 julio al 1 de agosto), incrementará el tiempo del cambio de neumáticos.

Te podría interesar: Max Verstappen pide la continuidad de Checo Pérez

Ante sospechas, y acusaciones de algunas escuderías, la FIA pide modificar un hipotético uso de los sensores, ya que todos están obligados a mantener los sensores de forma pasiva y específica que la reacción de cualquier mecánico al activar el sensor que indica al equipo que ya ha terminado su trabajo debe ser de más de 0,15 segundos. Y algunas escuderías no estaban seguras que todos estuvieran trabajando bajo el mismo entendido. Por eso la FIA ha decidido aumentar el tiempo de los cambios.

El dominio en los pits de Red Bull incomoda a otros equipos

Dicho de otra forma, y siendo prácticos, el dominio monstruoso que tiene Red Bull en los pits incomodó a más de uno y al menos un par de escuderías (Mercedes y McLaren) empezaron a presionar para que la escudería austriaca no encontrara ventajas en esta área. Es tan obvio hacia quien va dirigido el cambio de esta reglamentación que Helmut Marko, hombre fuerte de Red Bull no dudó en señalar responsables “Mercedes quería robarnos la ventaja que tenemos sobre ellos en las paradas de boxes. Hemos dedicado años de trabajo y formación a la constancia y velocidad de nuestras paradas en boxes”.
Y es que con el cambio que entrará en vigor dentro de 4 carreras, las paradas en boxes podrían verse ralentizadas hasta tres décimas de segundo, un número que en tiempos de Fórmula 1 puede ser la diferencia entre una pole y un segundo lugar como lo demostró Verstappen el pasado fin de semana, cuando gracias a una parada rápida pudo salir delante de Hamilton.

Te podría interesar: Checo Pérez arrancará en la cuarta posición en Austria

Por si faltaran elementos de comprobación, basta con ver la tabla de las 10 paradas más rápidas en boxes en lo que va de esta temporada. De esas 10, los primeros 6 tiempos pertenecen todos a Red Bull, cuatro para Verstappen y dos de ‘Checo’. Los restantes cuatro, dos son de Aston Martin, una de Williams y una más de Alfa Romeo. Una de las pocas categorías en las que Mercedes no ha sabido dominar. Los próximos tres Grandes Premios operarán bajo el formato actual, pero veremos si a partir de Hungría alguna de las escuderías encuentra ventaja en la nueva forma de operar.

Estas voces épicas te llevarán lo mejor de Tokyo 2020 | Juegos Z

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!