Checo Pérez en Austria
26 junio, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Checo Pérez arrancará en la cuarta posición en Austria

El piloto mexicano Checo Pérez saldrá en la cuarta posición en el Gran Premio de Estiria de la Fórmula Uno, donde Max Verstappen, ocupa la “pole”.

Spielberg, Austria. El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez saldrá en la cuarta posición en el Gran Premio de Estiria, octava carrera de la temporada de la Fórmula Uno en el Red Bull Ring austriaco, donde su compañero de la escudería Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, ocupa la “pole”.

Max Verstappen, con 23 años de edad, logra su sexta “pole” desde que es piloto de la Fórmula Uno, la tercera de la temporada, al realizar los 4.318 metros de la pista de Spielberg en un minuto, tres segundos y 841 milésimas, 194 menos que el finlandés Valtteri Bottas, de la escudería de Mercedes, que perderá tres plazas en la parrilla de inicio por el trompo que dio el viernes en el ‘pit lane’ durante el segundo entrenamiento libre, y arrancará quinto.

Te podría interesar: Cristiano Ronaldo es desafiado por Thibaut Courtois

Lewis Hamilton acompañará a Verstappen en la primera fila

El actual campeón mundial el británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el campeonato de pilotos, a doce puntos de Verstappen, arrancará segundo, desde la primera fila. El inglés Lando Norris con McLaren saldrá tercero, en la misma fila que el mexicano “Checo” Pérez (Red Bull), aprovechándose también de la sanción a Bottas. El finlandés arrancará desde la tercera fila, al lado del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), sexto en la calificación

Te podría interesar: Oficial: Macías no estará en los Juegos Olímpicos

El piloto monegasco Charles Leclerc de la escudería Ferrari se ubicó en la séptima posición y saldrá en la cuarta fila junto al japonés Tsunoda (Alpha Tauri), pendiente aún de una investigación, por bloquear a Vatteri Bottas en una de las curvas.

El “Top Ten” lo conforman el español Fernando Alonso en el Alpine que se ubica en la novena posición y en el décimo lugar saldrá el canadiense Lance Stroll de Aston Martin.

El otro piloto del equipo italiano Ferrari, el español Carlos Sainz fue eliminado en la Q2 y comenzará la carrera en el puesto número 12.

Con información de EFE

Estas voces épicas te llevarán lo mejor de Tokyo 2020 | Juegos Z

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!