Checo Pérez rebasa a Leclerc
REUTERS
21 noviembre 2021 15:11hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Checo Pérez no se sube al podio, pero se acerca a Bottas

Creo que teníamos el podio en el bolsillo, pero por segunda semana un coche de seguridad virtual nos ha costado potencialmente, declara Checo Pérez.

Qatar. El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) afirmó que tuvo cerca del podio, pero que desgraciadamente no funcionó.

La Barra Libre de David Medrano... con Rafa Ayala | Íconos del boxeo

“Nos pudimos recuperar de la calificación (había quedado eliminado en la Q2 el sábado) y pudimos avanzar mucho desde la undécima plaza; por lo que estábamos en una muy buena posición para estar en el podio, pero desafortunadamente no funcionó", comentó ‘Checo’ Pérez, que sigue cuarto en el Mundial, pero ahora suma 190 puntos, trece menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), al que podría arrebatar aún la tercera plaza final en las dos carreras que quedan.

Te podría interesar: Gran carrera de Checo Pérez que no le alcanza

“Ha sido una carrera muy agotadora, estuve todo el tiempo a tope, adelantando y apretando. Cambiamos nuestra estrategia a lo largo de la carrera; en algunas fase íbamos a hacer una parada y en otras dos, pero los neumáticos de otros explotaban, así que tuvimos que proteger los nuestros para evitar pinchazos y maximizar nuestra posición en el Mundial de constructores”, indicó el mexicano, que terminó el Gran premio de Qatar en la cuarta posición, sobre el campeonato por equipos, en el que Red Bull sigue segundo, pero a sólo cinco puntos ahora de Mercedes.

“Creo que teníamos el podio en el bolsillo, pero por segunda semana un coche de seguridad virtual nos ha costado potencialmente. No sé si sin él definitivamente hubiéramos alcanzado a Fernando, pero hubiéramos estado cerca”, opinó Checo, que cuenta quince podios en la Fórmula Uno.

“Ahora estoy deseando que llegue Arabia Saudita y Abu Dhabi porque vamos a darlo todo, tenemos una gran oportunidad de llegar a la cima del Campeonato de Constructores, hay cinco puntos en él, es todo por jugar y ese es el objetivo”, concluyó el piloto de Red Bull.

Te podría interesar: Fórmula 1: Así queda la parrilla para el 2022

Fernando Alonso se sube al podio después de siete años

Por su parte, el español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que acabó tercero en el Gran Premio de Qatar y ser declarado Piloto del Día, declaró que ha “esperado mucho” a que llegara este momento y que es “muy feliz”.

“Hacía siete años que no subíamos al podio; estuvimos cerca en algunas carreras, pero no pudo ser. Finalmente lo hemos conseguido”, declaró Alonso.

“Pensé incluso que podía llegar a liderar la carrera al salir con los neumáticos blandos; que podría pasar a Hamilton al principio, incluso. Al final, la cosa estuvo muy apretada con ‘Checo’, pero lo logré", manifestó un emocionado Fernando Alonso este domingo en Qatar.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!