Checo Pérez en el Gran Premio de Qatar
REUTERS
21 noviembre 2021 10:11hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Gran carrera de Checo Pérez que no le alcanza

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez culmina en la cuarta posición del Gran Premio de Qatar que fue ganado por Lewis Hamilton.

Qatar. El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez de la escudería Red Bull culmina en la cuarta posición del Gran Premio de Qatar que fue ganado por el actual campeón Lewis Hamilton en su Mercedes.

El neerlandés Max Verstappen terminó en el segundo puesto para continuar en el liderato del campeonato de pilotos, mientras el español Fernando Alonso (Alpine) quedó en la tercera posición para subir al podio.

Te podría interesar: Fórmula 1: Así queda la parrilla para el 2022

Checo Pérez inició la competencia en el puesto 11 pero rápidamente fue subiendo lugares hasta llegar a la tercera posición, luego de su segundo cambio de neumáticos el mexicano regresó en la séptima posición y de nuevo poco a poco fue subiendo puestos hasta ubicarse en la cuarta posición pero ya no le alcanzó el tiempo para alcanzar y rebasar al excampeón Fernando Alonso que solo realizó un cambio de llantas que supo administrar hasta el final para firmar su podio número 98 en Fórmula Uno .

El piloto mexicano tuvo grandes batallas en el desarrollo de la carrera saliendo avante en cada uno. Grandes duelos tuvo con Sebastian Vettel, Charles Leclerc, Esteban Ocon, Lando Norris y hasta el mismo Fernando Alonso antes de entrar para su segundo cambio de neumáticos.

Lewis Hamilton consigue su séptima victoria en este año

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, firmó su séptima victoria del año y relegó al segundo puesto a Max Verstappen, que ahora lidera con ocho puntos sobre el anterior y que marcó la vuelta más rápida.

Lewis Hamilton ganador del Gran Premio de Qatar
REUTERS

El doble campeón mundial asturiano, de 40 años no subía a un ‘cajón’ de la categoría reina desde 2014, cuando lo había hecho por última vez en el circuito de Shanghái, durante el Gran Premio de China de ese año.

Te podría interesar: “Ha sido un día decepcionante": Checo Pérez

El otro español, Carlos Sainz (Ferrari) fue séptimo, por detrás del francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, que fue quinto; y del canadiense Lance Stroll (Aston Martin), sexto.

El Ferrari del monegasco Charles Leclerc acabó octavo.

También entraron en los puntos el inglés Lando Norris (McLaren) y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), que fueron noveno y décimo, respectivamente.

El finlandés Valtteri Bottas pinchó su neumático para que poco después tuviera que abandorar la competencia.

La próxima carrera, el Gran Premio de Arabia Saudita, se disputará dentro de dos fines de semana, en Yeda.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!