Sergio “Checo” Pérez
08 julio, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Checo Pérez contacta a quien pintó su primera victoria en la Fórmula 1

Sergio “Checo” Pérez, piloto mexicano de la escudería Red Bull de la Fórmula 1, estableció contacto con la artista de la obra sobre su primera victoria.

Sergio “Checo” Pérez, piloto mexicano de la Fórmula 1 y actual tercer lugar en la clasificación general de la categoría, estableció contacto con la artista que reside en Guadalajara, Jalisco y que plasmó en una pintura el momento de la primera victoria del ex piloto de Racing Point en el pasado Gran Premio de Sakhir en 2020.

Sergio Pérez asombra en la Fórmula 1

Te podría interesar: Renovación de Checo Pérez con Red Bull Racing es prácticamente segura

Luis Alberto Aguirre, encargado de las relaciones públicas y sociales de “Checo” Pérez, confirmó a través de Twitter que había establecido contacto con la artista. La publicación de la autora de la obra fue en Facebook; sin embargo, por la constante circulación de contenido en las redes sociales, la publicación llegó al entorno del piloto mexicano.

Sergio “Checo” Pérez: primer lugar en el Gran Premio de Sakhir 2020

El 6 de diciembre del 2020 fue la primera vez que el piloto mexicano nacido en 1990 subió a lo más alto del podio en la Fórmula 1. Vistiendo los colores de la escudería Racing Point, Sergio “Checo” Pérez aprovechó las circunstancias que se tornaron favorables: la ausencia de Lewis Hamilton, el choque que provocó el abandono de Charles Leclerc y Max Verstappen en el arranque de la carrera y error en los pits de Mercedes al intentar una parada con ambos pilotos al mismo tiempo.

Te podría interesar: ¡Este tipo es un idiota!: Leclerc a “Checo” Pérez

El resultado positivo para el mexicano, en las 87 vueltas del circuito de Sakhir, provocó, en gran medida, que la escudería Red Bull ofreciera un contrato para la temporada 2021 de la Fórmula 1. Sergio “Checo” Pérez es el actual coequipero de Max Verstappen y juntos lideran al equipo líder del campeonato en la presente temporada.

Las victorias de Sergio “Checo” Pérez en la Fórmula 1

El piloto mexicano ha ganado en dos ocasiones un Gran Premio de la Fórmula 1. Además de Sakhir, fue el conductor victorioso en el Circuito Callejero de Bakú en 2021, luego que Max Verstappen sufriera una ponchadura en un neumático y que Lewis Hamilton tuviera un mal arranque en la reanudación de la carrera.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!